HAN­NO­VER MES­SE 2018, del 23 al 27 de abril de 2018

Automática e Instrumentación - - TIEMPO REAL -

La fe­ria de Han­no­ver es la lí­der mun­dial en el sec­tor de la tec­no­lo­gía in­dus­trial. Da­tos de la Han­no­ver 2018: Más 225.000 vi­si­tan­tes, 30% ex­tran­je­ros. 6500 ex­po­si­to­res de 75 paí­ses. Aglu­ti­na 5 fe­rias lí­de­res del sec­tor in­dus­trial, que ocu­pa­ran una su­per­fi­cie de 172.000 m2. Han­no­ver Mes­se 2018 bus­ca po­ten­ciar la re­la­ción fa­bri­can­te – pro­vee­dor de las dis­tin­tas áreas in­dus­tria­les, crean­do un even­to úni­co de “In­dus­tria In­te­gra­da 4.0” que ya fue un éxi­to la pa­sa­da edi­ción.

Có­mo la di­gi­ta­li­za­ción es­tá re­vo­lu­cio­nan­do el tra­ba­jo

La di­gi­ta­li­za­ción es­tá re­vo­lu­cio­nan­do el mun­do del tra­ba­jo: los ro­bots tra­ba­jan de la mano con los hu­ma­nos o via­jan de for­ma au­tó­no­ma por los al­ma­ce­nes. Las tec­no­lo­gías co­mo la reali­dad au­men­ta­da y la reali­dad vir­tual co­nec­tan a los tra­ba­ja­do­res con la fá­bri­ca, mien­tras que los exoes­que­le­tos los ayu­dan en el tra­ba­jo. Mien­tras tan­to, los con­su­mi­do­res de ener­gía se es­tán con­vir­tien­do en pro­vee­do­res de ener­gía. Pe­ro la in­dus­tria to­da­vía se en­fren­ta a al­gu­nos desafíos im­por­tan­tes. Se­gún una en­cues­ta eco­nó­mi­ca en­car­ga­da por la Cá­ma­ra de In­dus­tria y Co­mer­cio Ale­ma­na (DIHK), los fa­bri­can­tes ale­ma­nes ven la es­ca­sez de mano de obra ca­li­fi­ca­da co­mo su prin­ci­pal ries­go co­mer­cial, ya que sig­ni­fi­ca te­ner que re­cha­zar nue­vos pe­di­dos, pos­po­ner la in­ver­sión en nue­vas tec­no­lo­gías y ha­cer fren­te a las al­zas sa­la­ria­les re­la­cio­na­das. Para 2030, la fir­ma de investigación eco­nó­mi­ca y con­sul­to­ría Prog­nos pro­nos­ti­ca una es­ca­sez de mano de obra ca­li­fi­ca­da de unas tres mi­llo­nes de per­so­nas

Ca­reer 4.0 en HAN­NO­VER MES­SE

Se de­di­ca a exa­mi­nar los pa­sos ne­ce­sa­rios para re­sol­ver es­ta es­ca­sez y crear una fuer­za la­bo­ral ca­li­fi­ca­da. El programa cons­ta de tres ele­men­tos prin­ci­pa­les: tra­ba­jo y ca­rre­ra, Wo­men­po­wer y Young En­gi­neers Day, con un en­fo­que com­par­ti­do en pre­gun­tas co­mo, “¿Qué pue­de ofre­cer la in­dus­tria en tér­mi­nos de mi ca­rre­ra pro­fe­sio­nal? ¿Có­mo pue­do su­bir de ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal­men­te? equi­li­brar el tra­ba­jo con la vi­da familiar? ¿Qué cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción son im­por­tan­tes para mí? “

Co­ne­xión de sis­te­mas de ener­gía y pro­ce­sos in­dus­tria­les de má­xi­ma efi­cien­cia

The In­te­gra­ted Energy Pla­za en el show de HAN­NO­VER MES­SE Energy reúne a to­dos los ac­to­res cla­ve en el ne­go­cio de la ener­gía in­te­gra­da. Pro­duc­to­res de ener­gía, ope­ra­do­res de re­des eléc­tri­cas, ope­ra­do­res de sis­te­mas de al­ma­ce­na­mien­to de ener­gía, par­tes in­tere­sa­das del sec­tor de la mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble, mo­to­res y agi­ta­do­res de la di­gi­ta­li­za­ción: to­dos es­ta­rán allí. Jun­tos, ex­plo­ra­rán y mos­tra­rán las op­cio­nes y opor­tu­ni­da­des para la in­te­gra­ción di­gi­tal de to­dos es­tos sec­to­res de la in­dus­tria ener­gé­ti­ca. Es­tos y mu­chos más con­te­ni­dos po­drá dis­fru­tar en la gran ci­ta para la in­dus­tria 4.0 de 2018 en Ale­ma­nia (Han­no­ver)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.