Sie­mens da las cla­ves a la in­dus­tria ara­go­ne­sa para con­so­li­dar su

Sie­mens es­tá pre­sen­te en Ara­gón des­de 1925

Automática e Instrumentación - - SELECCION DEL MES -

El pre­si­den­te de Sie­mens In­dustry Soft­wa­re y Di­rec­tor de la Fac­to­ría Di­gi­tal, Pas­cual De­dios-plei­te, ani­ma a las em­pre­sas de la re­gión a seguir in­vir­tien­do en tec­no­lo­gía para me­jo­rar sus ín­di­ces de pro­duc­ti­vi­dad, fle­xi­bi­li­dad y efi­cien­cia. En­tre las so­lu­cio­nes más des­ta­ca­das de Sie­mens se en­cuen­tra su con­cep­to de Ge­me­lo Di­gi­tal y Mindsp­he­re, una pla­ta­for­ma que in­cor­po­ra cloud-com­pu­ting a to­da la ca­de­na de va­lor de una plan­ta.

Sie­mens, com­pa­ñía glo­bal lí­der en tec­no­lo­gía, ha ani­ma­do a las em­pre­sas de Ara­gón a seguir in­vir­tien­do en tec­no­lo­gía para con­so­li­dar su pro­ce­so de di­gi­ta­li­za­ción. Pas­cual De­dios-plei­te, Pre­si­den­te de Sie­mens In­dustry Soft­wa­re y Di­rec­tor de la Fac­to­ría Di­gi­tal, ha des­ta­ca­do el pa­pel re­le­van­te de la in­dus­tria ara­go­ne­sa y le ani­ma “a sen­tar las ba­ses en el desa­rro­llo de su In­dus­tria 4.0 para po­der mi­rar al fu­tu­ro con op­ti­mis­mo”.

De­dios-plei­te ha im­par­ti­do una po­nen­cia ma­gis­tral en la Es­cue­la de Ne­go­cios ESIC en la que ha da­do su vi­sión so­bre el pre­sen­te y el fu­tu­ro de la In­dus­tria en Es­pa­ña du­ran­te la pre­sen­ta­ción del (PSICI) Programa Su­pe­rior en In­dus­tria 4.0 e In­ter­net de las Co­sas en Za­ra­go­za, un blo­que for­ma­ti­vo que cuen­ta con el apo­yo del Clús­ter de Au­to­mo­ción de Ara­gón (CAAR), Tec­na­ra (Clús­ter TIC de Ara­gón), el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ara­gón y ESIC. En su con­fe­ren­cia ti­tu­la­da “Di­gi­tal Twin and In­dus­trial Trans­for­ma­tion”, ha ani­ma­do a las em­pre­sas de Ara­gón que to­da­vía no lo ha­yan he­cho “a su­bir­se al tren de la di­gi­ta­li­za­ción si no quie­ren co­rrer el ries­go de pa­sar­lo mal”.

Las so­lu­cio­nes y ser­vi­cios di­gi­ta­les que ha pues­to en mar­cha Sie­mens, en­tre los que se in­clu­ye el Ge­me­lo Di­gi­tal, con­si­guen re­du­cir el ti­me-to-mar­ket has­ta en un 50 por cien­to, au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad has­ta un 20 por cien­to y rea­li­zar pro­duc­tos ca­da vez más com­ple­jos y per­so­na­li­za­dos. Mindsp­he­re, una pla­ta­for­ma que in­cor­po­ra cloud-com­pu­ting a to­da la ca­de­na de va­lor de una plan­ta, es tam­bién otra de las so­lu­cio­nes más des­ta­ca­das para apo­yar a la in­dus­tria.

Sie­mens es­tá pre­sen­te en Ara­gón des­de 1925, año en el que abrió su pri­me­ra de­le­ga­ción en Za­ra­go­za. Des­de ese mo­men­to, ha ayu­da­do a mu­chas em­pre­sas de la re­gión a me­jo­rar su pro­duc­ti­vi­dad y efi­cien­cia in­dus­trial y, en los úl­ti­mos años, a al­can­zar la ex­ce­len­cia en di­gi­ta­li­za­ción. La Co­mu­ni­dad Au­tó­no­ma cuen­ta con un te­ji­do in­dus­trial en el que des­ta­can sec­to­res co­mo la au­to­mo­ción, la in­dus­tria pa­pe­le­ra, la ali­men­ta­ción, el sec­tor quí­mi­co o el de la gestión del agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.