Mu­rre­lek­tro­nik pre­sen­ta en las JAI sus so­lu­cio­nes para la in­dus­tria del au­to­mó­vil

Automática e Instrumentación - - SOLUCIONES -

Mu­rre­lek­tro­nik cuen­ta con una am­plia ga­ma de pro­duc­tos que ofre­cen so­lu­cio­nes óp­ti­mas para la au­to­mo­ción en to­dos sus ám­bi­tos: so­lu­cio­nes de ins­ta­la­ción fle­xi­bles y se­gu­ras, di­men­sio­nes com­pac­tas del pro­duc­to ade­cua­dos al re­du­ci­do es­pa­cio de las má­qui­nas, am­plias op­cio­nes de diag­nós­ti­co…en ma­te­ria de co­nec­to­res, Mu­rre­lek­tro­nik cuen­ta con los mo­de­los es­tán­dar de al­ta ca­li­dad con ca­ble ti­po 5 PUR Ro­bó­ti­co, ex­tre­ma­da­men­te fia­bles, que in­cor­po­ran aho­ra co­mo no­ve­dad el co­lor na­ran­ja a los ya exis­ten­tes ama­ri­llo, ne­gro y gris. Ade­más, la ros­ca me­tá­li­ca de es­tos ca­bles es te­flo­na­da, con lo que se evi­ta, por ejem­plo, que las sal­pi­ca­du­ras de sol­da­du­ra que­den en­gan­cha­das. En ca­so de ne­ce­si­tar una ma­yor re­sis­ten­cia a tem­pe­ra­tu­ras al­tas, nues­tra so­lu­ción de co­ne­xio­na­do en ace­ro inoxi­da­ble to­tal­men­te te­flo­na­do y con ca­ble de te­flón so­por­ta tem­pe­ra­tu­ras de has­ta 200 ºc.

En las lí­neas de mon­ta­je de la in­dus­tria del au­to­mó­vil los ro­bots de­ben rea­li­zar múl­ti­ples fun­cio­nes, y ca­da una de ellas re­quie­re un cam­bio de he­rra­mien­tas. Así, en el cur­so de un día pue­den rea­li­zar­se cien­tos de cam­bios de he­rra­mien­tas. El mó­du­lo de bus de campo MVK Me­tal de Mu­rre­lek­tro­nik con co­ne­xión push-pull per­mi­te que es­tos pro­ce­sos de co­ne­xión y des­co­ne­xión se lle­ven a ca­bo en el mí­ni­mo tiem­po po­si­ble, de for­ma que los ro­bots al­can­cen su pro­duc­ti­vi­dad má­xi­ma. El tiem­po des­de que se co­nec­ta el ro­bot y que se pro­du­ce el pri­mer ci­clo de in­ter­cam­bio de da­tos es lo más cor­to po­si­ble. La fun­ción in­te­gra­da Pro­fi­net Fast Star­tup, o FSU, MVK ha­ce po­si­ble cum­plir es­tos re­que­ri­mien­tos: el mó­du­lo si­gue ope­ra­ti­vo du­ran­te 400 ms en el trans­cur­so del cam­bio de he­rra­mien­ta. La car­ca­sa de fun­di­ción de una so­la pie­za, fa­bri­ca­da en zinc ha­ce que el mó­du­lo sea re­sis­ten­te a sal­pi­ca­du­ras de sol­da­du­ra, acei­tes o lu­bri­can­tes. Ca­da mó­du­lo es­tá to­tal­men­te en­cap­su­la­do, lo que le ha­ce re­sis­ten­te a los gol­pes y las vi­bra­cio­nes. Es­te mó­du­lo, con el nom­bre de MVK Sa­fety es­tá tam­bién dis­po­ni­ble para ma­nio­bras de se­gu­ri­dad, un as­pec­to tam­bién al­ta­men­te im­por­tan­te en la in­dus­tria del au­to­mó­vil.

Una ex­ce­len­te fun­cio­na­li­dad y una gran re­duc­ción de los cos­tes son al­gu­nos de los be­ne­fi­cios que ofre­ce la fuen­te de ali­men­ta­ción tri­fá­si­ca Em­pa­rro 3~ 40A, con fun­ción de diag­nós­ti­co pre­ven­ti­vo que in­for­ma al usua­rio cuan­do lle­ga el mo­men­to de cam­biar la fuen­te de ali­men­ta­ción. El men­sa­je se rea­li­za jus­to a tiem­po: no de­ma­sia­do pron­to, lo que ase­gu­ra un am­plio tiem­po ope­ra­ti­vo, pe­ro no de­ma­sia­do tar­de, evi­tan­do que se alar­gue el tiem­po de la re­so­lu­ción de pro­ble­mas y fa­llos que aca­rreen gas­tos ele­va­dos.

La fun­ción de diag­nós­ti­co pre­ven­ti­vo es po­si­ble gra­cias a que la uni­dad mo­ni­to­ri­za un gran nú­me­ro de pa­rá­me­tros di­fe­ren­tes que in­clu­yen tem­pe­ra­tu­ra in­te­rior, car­ga ope­ra­ti­va, nú­me­ro de pues­tas en mar­cha y vi­da útil de los com­po­nen­tes. Cuan­do lle­ga el mo­men­to ade­cua­do para cam­biar su Em­pa­rro 3~ 40 A, la in­for­ma­ción se trans­mi­te al con­trol a tra­vés de un con­tac­to de alar­ma fá­cil­men­te in­te­gra­ble. Las fuen­tes de Ali­men­ta­ción Em­pa­rro 3~ es­tán dis­po­ni­bles en mo­de­los de 5, 10, 20 y aho­ra 40A. Su re­ser­va in­te­gra­da de po­ten­cia ha­ce po­si­ble uti­li­zar Em­pa­rro 3~ en tem­pe­ra­tu­ras am­bien­te de has­ta 45 °C con 20% de so­bre­car­ga, lo que ha­ce que los 40A se con­vier­tan en 48A.

Por úl­ti­mo, los mó­du­los de des­co­ne­xión in­te­li­gen­te MICO BA­SIC son apro­pia­dos para cual­quier apli­ca­ción, co­mo en es­te ca­so, la de la in­dus­tria del au­to­mó­vil, que re­quie­ra la pro­tec­ción de un am­plio nú­me­ro de sen­so­res y ac­tua­do­res con ne­ce­si­da­des si­mi­la­res. Los va­lo­res de co­rrien­te para ca­da ca­nal es­tán pre­de­ter­mi­na­dos. Los mó­du­los com­pac­tos pro­te­gen tan­to cua­tro co­mo ocho ca­na­les a 2, 4 o 6 A. El fun­cio­na­mien­to de ca­da ca­nal se mues­tra a tra­vés de LEDS de co­lor ver­de que, al par­pa­dear, in­di­can que se ha al­can­za­do una car­ga má­xi­ma del 90%. En ca­so de so­bre­car­ga o cor­to­cir­cui­to, MICO BA­SIC des­co­nec­ta el ca­nal afec­ta­do y el LED in­for­ma a tra­vés de una luz ro­ja in­ter­mi­ten­te. Un con­tac­to de alar­ma avi­sa al con­trol de fa­llo en el mó­du­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.