El con­trol ba­sa­do en PC

Se­mi­na­rios Et­her­cat

Automática e Instrumentación - - SUMARIO -

Ca­da día nues­tros clien­tes nos pi­den ma­yor fle­xi­bi­li­dad, adap­tar­nos de una ma­ne­ra rá­pi­da a sus re­qui­si­tos mi­ni­mi­zan­do el ti­me­to-mar­ket sin que ello con­lle­ve una pér­di­da de ca­li­dad en el pro­ce­so pro­duc­ti­vo. En de­fi­ni­ti­va, pa­sar de una pro­duc­ción en se­rie en la que to­dos los ele­men­tos son exac­ta­men­te igua­les a una fa­bri­ca­ción cus­to­mi­za­da y per­so­na­li­za­da. Es aquí don­de en­tra en jue­go la di­gi­ta­li­za­ción.

La em­pre­sa Beck­hoff, ha or­ga­ni­za­do una se­rie de se­mi­na­rios: Se­mi­na­rio Et­her­cat, en di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña: 16 de Oc­tu­bre en Ma­drid, 17 de Oc­tu­bre en San Se­bas­tián y 19 de Oc­tu­bre en Bar­ce­lo­na, en el ho­tel La Flo­ri­da.

Es­tos se­mi­na­rios son en­fo­ca­dos a part­ners, desa­rro­lla­do­res y tam­bién a la pren­sa es­pe­cia­li­za­da, Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción ha te­ni­do pre­sen­cia en es­tos se­mi­na­rios. Co­mo po­nen­te prin­ci­pal del even­to ha si­do el ex­per­to en Field­bus y Et­her­net: Sr. Oli­ver Fels, es­pe­cia­lis­ta tech­no­logy mar­ke­ting del Et­her­cat Tech­no­logy Group y Beck­hoff Au­to­ma­tion, S.A., que nos ha in­tro­du­ci­do a la tec­no­lo­gía del bus de cam­po Et­her­cat, así co­mo as­pec­tos de diag­no­sis e ins­ta­la­ción. Des­pués una se­rie de po­nen­tes han po­di­do re­la­tar có­mo han si­do sus so­lu­cio­nes uti­li­zan­do el Et­her­cat y que ven­ta­jas han re­pre­sen­ta­do en sus pro­yec­tos, co­mo por ejem­plo la em­pre­sa Flui­dra que ha po­di­do desa­rro­llar sus es­pec­ta­cu­la­res fuen­tes de agua en mul­ti­tud de ciu­da­des uti­li­zan­do es­ta tec­no­lo­gía.

Et­her­cat Tech­no­logy Group

El Et­her­cat Tech­no­logy Group man­tie­ne la tec­no­lo­gía Et­her­cat abier­ta pa­ra to­dos los usua­rios po­ten­cia­les. Reúne a fa­bri­can­tes de dis­po­si­ti­vos, pro­vee­do­res de tec­no­lo­gía y usua­rios Et­her­cat pa­ra im­pul­sar la tec­no­lo­gía. Pro­por­cio­na múl­ti­ples Gru­pos de Tra­ba­jo Téc­ni­co, don­de los ex­per­tos tra­ba­jan mi­nu­cio­sa­men­te en va­rios as­pec­tos es­pe­cí­fi­cos de Et­her­cat. To­das es­tas ac­ti­vi­da­des es­tán en­fo­ca­das en un ob­je­ti­vo co­mún: man­te­ner Et­her­cat es­ta­ble e in­ter­ope­ra­ble. Por es­ta ra­zón, so­lo exis­te una úni­ca ver­sión de Et­her­cat y no una ver­sión nue­va ca­da año. El ETG or­ga­ni­za múl­ti­ples Plug Fests en Eu­ro­pa, Asia y Amé­ri­ca ca­da año. Las Plug Fests reúne a desa­rro­lla­do­res de dis­po­si­ti­vos Et­her­cat pa­ra pro­bar y ase­gu­rar la in­ter­ope­ra­bi­li­dad de los dis­po­si­ti­vos. Uti­li­zan­do la He­rra­mien­ta de prue­ba de con­for­mi­dad Et­her­cat (CTT) ofi­cial, ca­da fa­bri­can­te puede rea­li­zar prue­bas de con­for­mi­dad de sus dis­po­si­ti­vos Et­her­cat an­tes de su lan­za­mien­to. El ETG pro­por­cio­na a los fa­bri­can­tes un Cer­ti­fi­ca­do de con­for­mi­dad tras su­pe­rar con éxi­to una prue­ba en un la­bo­ra­to­rio de prue­ba acre­di­ta­do. El ETG tam­bién or­ga­ni­za se­mi­na­rios y ta­lle­res in­ter­na­cio­na­les y re­pre­sen­ta a Et­her­cat en fe­rias de to­do el mun­do. Tam­bién pro­por­cio­na guías de pro­duc­tos, stands co­lec­ti­vos en fe­rias y ex­po­si­cio­nes en se­mi­na­rios pa­ra ayu­dar a sus miem­bros a co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos Et­her­cat.

Et­her­cat: Ba­sa­do en la tec­no­lo­gía Et­her­net

Et­her­cat es Et­her­net in­dus­trial y uti­li­za tra­mas es­tán­dar y la ca­pa fí­si­ca tal co­mo se de­fi­ne en el es­tán­dar de Et­her­net IEEE 802.3. Sin em­bar­go, tam­bién abor­da las

de­man­das es­pe­cí­fi­cas a las que se en­fren­ta la in­dus­tria de la au­to­ma­ti­za­ción, en las que: Hay re­qui­si­tos en tiem­po real du­ros con tiem­pos de res­pues­ta de­ter­mi­nís­ti­cos. El sis­te­ma sue­le es­tar for­ma­do por mu­chos no­dos, ca­da uno de los cua­les so­lo tie­ne una pe­que­ña can­ti­dad de da­tos de pro­ce­so cí­cli­co. Et­her­cat su­pera las di­fi­cul­ta­des des­cri­tas con su mo­do de fun­cio­na­mien­to de al­to ren­di­mien­to, en el que una so­la tra­ma sue­le ser su­fi­cien­te pa­ra en­viar y re­ci­bir da­tos de con­trol des­de y ha­cia to­dos los no­dos. El Et­her­cat maes­tro en­vía un te­le­gra­ma que pa­sa por ca­da nodo. Ca­da dis­po­si­ti­vo Et­her­cat es­cla­vo lee «so­bre la mar­cha» los da­tos di­rec­cio­na­dos a él e in­ser­ta sus da­tos en la tra­ma mien­tras la tra­ma se mue­ve aguas aba­jo. El re­tar­do de la tra­ma se de­be úni­ca­men­te a los tiem­pos de re­tar­do de pro­pa­ga­ción del hard­wa­re. El úl­ti­mo nodo de un seg­men­to (o branch) de­tec­ta un puer­to abier­to y en­vía el men­sa­je al maes­tro uti­li­zan­do la fun­ción full du­plex de la tec­no­lo­gía Et­her­net.

La ve­lo­ci­dad de da­tos efec­ti­va má­xi­ma del te­le­gra­ma au­men­ta a más del 90% y, de­bi­do a la uti­li­za­ción de la fun­ción full du­plex, la ve­lo­ci­dad de da­tos efec­ti­va teó­ri­ca es in­clu­so su­pe­rior a 100 Mbit/s (> 90 % de dos ve­ces 100 Mbit/s). El maes­tro Et­her­cat es el úni­co nodo den­tro de un seg­men­to al que se le per­mi­te en­viar ac­ti­va­men­te una tra­ma Et­her­cat; to­dos los de­más no­dos sim­ple­men­te re­en­vían tra­mas aguas aba­jo. Es­te con­cep­to evi­ta re­tra­sos im­pre­de­ci­bles y ga­ran­ti­za ca­pa­ci­da­des en tiem­po real.

Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.