Las tec­no­lo­gías ADAS (Ad­van­ced Dri­ver As­sis­tan­ce Sys­tems) po­drían ha­ber evi­ta­do el 57% de los ac­ci­den­tes de trá­fi­co.

Automática e Instrumentación - - TIEMPO REAL -

Los sis­te­mas ADAS po­drían re­du­cir un 58% de los atro­pe­llos a pea­to­nes, un 68% de los ac­ci­den­tes re­la­cio­na­dos con sa­li­das de ca­rril, y un 54% las co­li­sio­nes fron­ta­les.

Ya han si­do pu­bli­ca­das las ci­fras de fa­lle­ci­dos en las ca­rre­te­ras es­pa­ño­las du­ran­te los me­ses de ju­lio y agos­to. A pe­sar de que en los úl­ti­mos 18 años se ha re­du­ci­do drás­ti­ca­men­te, en los úl­ti­mos 5 años no so­lo es que se ha­yan es­tan­ca­do las ci­fras, sino que en 2018 se ha re­gis­tra­do un au­men­to del 15% en el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos du­ran­te la ope­ra­ción ve­rano. Se­gún Elias Iz­quier­do, re­pre­sen­tan­te de Mo­bi­le­ye en Es­pa­ña,”los co­ches son ca­da vez más se­gu­ros, y nos pro­te­gen en ca­so de co­li­sión. Pe­ro ha lle­ga­do el mo­men­to de ge­ne­pa­ra ra­li­zar el uso de la tec­no­lo­gía pre­ve­nir los ac­ci­den­tes, co­mo las tec­no­lo­gías ADAS (Sis­te­mas Avan­za­dos de Asis­ten­cia a la Con­duc­ción), que se han de­mos­tra­do efi­ca­ces a la ho­ra de re­du­cir el nú­me­ro de ac­ci­den­tes”. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por la DGT, las fun­cio­na­li­da­des de es­tos ti­pos de sis­te­mas po­drían re­du­cir un 58% de los atro­pe­llos a pea­to­nes, un 68% de los ac­ci­den­tes re­la­cio­na­dos con sa­li­das de ca­rril, y un 54% las co­li­sio­nes fron­ta­les. Uno de ca­da tres ac­ci­den­tes es­tán pro­vo­ca­dos por las dis­trac­cio­nes, y la es­tan­da­ri­za­ción de los sis­te­mas ADAS en la flo­ta de vehícu­los ayu­dan a la pre­ven­ción de los ac­ci­den­tes re­la­cio­na­dos con dis­trac­cio­nes y, por con­si­guien­te, a sal­var vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.