Sie­mens re­ta a es­tu­dian­tes de in­ge­nie­ría a crear un sis­te­ma eléc­tri­co con el ‘Desafío SIMARIS De­sign’

EL CON­CUR­SO CONS­TA DE UNA FA­SE DE CLA­SI­FI­CA­CIÓN Y LA GRAN FI­NAL

Automática e Instrumentación - - SELECCION DEL MES -

Lan­za por pri­me­ra vez en Es­pa­ña es­ta com­pe­ti­ción di­ri­gi­da a los es­tu­dian­tes de in­ge­nie­ría eléc­tri­ca o elec­tró­ni­ca pa­ra que ela­bo­ren su pro­pio pro­yec­to de elec­tri­ci­dad pa­ra una ins­ta­la­ción. El equi­po ven­ce­dor ga­na­rá un via­je al Cen­tro To­tally In­te­gra­ted Po­wer (TIP), en Ale­ma­nia, y una beca re­mu­ne­ra­da en Sie­mens Es­pa­ña

Sie­mens, com­pa­ñía glo­bal lí­der en tec­no­lo­gía, lan­za por pri­me­ra vez en Es­pa­ña la com­pe­ti­ción ‘Desafío SIMARIS De­sign’, en el que re­ta a los es­tu­dian­tes ins­cri­tos en un gra­do o más­ter en elec­tri­ci­dad o elec­tró­ni­ca en cual­quier uni­ver­si­dad na­cio­nal a desa­rro­llar un pro­yec­to de elec­tri­ci­dad de una ins­ta­la­ción uti­li­zan­do el soft­wa­re SIMARIS De­sign. Es­te con­cur­so pre­mia­rá a los ga­na­do­res con un via­je y una prác­ti­ca pro­fe­sio­nal en la mul­ti­na­cio­nal.

Pa­ra par­ti­ci­par, los alum­nos ten­drán que for­mar equi­po en­tre dos es­tu­dian­tes y un pro­fe­sor de la mis­ma uni­ver­si­dad. Los gru­pos re­pre­sen­ta­rán al cen­tro de en­se­ñan­za su­pe­rior con el que se ins­cri­be. El desafío tie­ne un lí­mi­te de 40 equi­pos par­ti­ci­pan­tes, que se­rán se­lec­cio­na­dos por or­den de ins­crip­ción. No obs­tan­te, que­da­rán ex­clui­dos de la com­pe­ti­ción aque­llos es­tu­dian­tes que sean o ha­yan si­do co­la­bo­ra­do­res de Sie­mens o que ha­yan par­ti­ci­pa­do en es­te desafío en otras edi­cio­nes o paí­ses.

El equi­po ga­na­dor re­ci­bi­rá co­mo pre­mio un via­je de tres días al Cen­tro To­tally In­te­gra­ted Po­wer (TIP), en Ale­ma­nia. En es­tas ins­ta­la­cio­nes po­drá co­no­cer a los desa­rro­lla­do­res de las apli­ca­cio­nes SIMARIS y ver in si­tu la pues­ta en mar­cha de al­gu­nas so­lu­cio­nes de Sie­mens pa­ra el pro­yec­to de dis­tri­bu­ción de ener­gía con el uso de SIMARIS De­sign.

Sie­mens Es­pa­ña tam­bién ofre­ce a los dos alum­nos cla­si­fi­ca­dos la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar unas prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les en al­guno de los

cen­tros de la com­pa­ñía en te­rri­to­rio na­cio­nal. Ade­más, otor­ga­rá a to­dos los cen­tros par­ti­ci­pan­tes una li­cen­cia de uso de SIMARIS De­sing en la ver­sión pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.