Yo­ko­ga­wa Test & Mea­su­re­ment lan­za la nue­va ge­ne­ra­ción de Ana­li­za­do­res de Po­ten­cia de Al­ta Precisión

Automática e Instrumentación - - MUNDO ELECTRÓNICO - Anoop Gan­gad­ha­ran

Gra­cias a su ex­cep­cio­nal precisión, su es­ta­bi­li­dad, in­mu­ni­dad al rui­do y fle­xi­bi­li­dad, el nue­vo WT5000 es­tá des­ti­na­do a sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de me­di­ción de los desa­rro­lla­do­res de sis­te­mas de ener­gía más efi­cien­tes de hoy en día.

El nue­vo Yo­ko­ga­wa WT5000 es el pri­me­ro de una nue­va ge­ne­ra­ción de Ana­li­za­do­res de Po­ten­cia que ofre­ce una precisión de me­di­da ex­cep­cio­nal de ± 0,03% que, com­bi­na­do con la es­ta­bi­li­dad, la in­mu­ni­dad del rui­do y la fle­xi­bi­li­dad mo­du­lar, per­mi­te cu­brir las ne­ce­si­da­des de me­di­ción de los desa­rro­lla­do­res de sis­te­mas ener­gía más efi­cien­tes.

En aque­llos sec­to­res de la in­dus­tria que su­fren un gran de­sa­rro­llo, co­mo vehícu­los eléc­tri­cos, ener­gías re­no­va­bles y tec­no­lo­gías de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, nun­ca ha si­do tan im­por­tan­te la ne­ce­si­dad de ob­te­ner unos re­sul­ta­dos mas fia­bles en prue­bas de se­gu­ri­dad, efi­cien­cia y fun­cio­na­mien­to. Los cam­bios en las apli­ca­cio­nes y la evo­lu­ción de las nor­ma­ti­vas in­ter­na­cio­na­les, obli­gan a los in­ge­nie­ros a rea­li­zar to­das sus me­di­cio­nes con al­ta precisión y cons­tan­cia, por ello, to­dos los in­ge­nie­ros que cuen­ten con un Ana­li­za­dor de Po­ten­cia de Precisión WT5000, dis­pon­drán de una pla­ta­for­ma ver­sá­til que les per­mi­ti­rá rea­li­zar me­di­das pre­ci­sas hoy y es­tar lis­tos pa­ra los de­sa­fíos del ma­ña­na.

El WT5000 es li­der mun­dial con una precisión to­tal de me­di­da del ±0.03 % en 50/60 Hz. Co­mo re­sul­ta­do, ha si­do po­si­ble eva­luar

el con­su­mo eléc­tri­co, las pér­di­das y la efi­ca­cia de los dis­po­si­ti­vos eléc­tri­cos y elec­tró­ni­cos. En con­cre­to, su am­plio ran­go di­ná­mi­co de co­rrien­te lo ha­ce in­dis­pen­sa­ble pa­ra en­sa­yos que re­quie­ren un di­se­ño que aho­rre ener­gía.

Uno de los ele­men­tos esen­cia­les pa­ra de­ter­mi­nar el ren­di­mien­to de un ins­tru­men­to de me­di­da de po­ten­cia es el con­ver­ti­dor A/D, que rea­li­za la con­ver­sión de analó­gi­co a di­gi­tal. Pa­ra ob­te­ner una ma­yor exac­ti­tud de la me­di­da, el WT5000 uti­li­za un con­ver­sor de 18-bit con un fre­cuen­cia de mues­treo má­xi­ma de 10 MS/S. Gra­cias a es­to, es po­si­ble cap­tu­rar con precisión las for­mas de on­da los ac­tua­les in­ver­so­res de al­ta ve­lo­ci­dad, al­go muy efi­caz pa­ra unos re­sul­ta­dos es­ta­bles.

Si bien el WT5000 tie­ne las mis­mas di­men­sio­nes que los mo­de­los exis­ten­tes de la se­rie WT de Yo­ko­ga­wa, es­te mo­de­lo in­cor­po­ra has­ta sie­te ca­na­les de po­ten­cia de en­tra­da, lo que le per­mi­te so­por­tar apli­ca­cio­nes que, an­te­rior­men­te, só­lo se po­dían me­dir sin­cro­ni­zan­do

va­rios ins­tru­men­tos por se­pa­ra­do. Co­mo re­sul­ta­do, per­mi­te un aho­rro con­si­de­ra­ble en cos­te, en el es­pa­cio de una ins­ta­la­ción y en gas­tos de co­mu­ni­ca­ción. Otra de sus ven­ta­jas es el uso de ele­men­tos de en­tra­da mo­du­la­res plug-in, que pue­den ser in­ter­cam­bia­dos por el usua­rio en to­do mo­men­to.

Las en­tra­das de 30 A y 5 A se pue­den in­ter­cam­biar pa­ra rea­li­zar prue­bas con vehícu­los eléc­tri­cos, vehícu­los de pi­la de com­bus­ti­ble o de hi­dró­geno, al­go ideal si se tie­ne que tra­ba­jar con una gran va­rie­dad de mo­to­res. Las op­cio­nes /MTR1 y /MTR2 del WT5000, per­mi­ten eva­luar has­ta cua­tro mo­to­res si­mul­tá­nea­men­te so­bre un mis­mo equi­po. Gra­cias a es­tas cua­tro en­tra­das, es po­si­ble me­dir las fa­ses A, B, C y Z de ca­da mo­tor.

Sus 7 mó­du­los de en­tra­da de po­ten­cia nos per­mi­ten me­dir ar­mó­ni­cos en sis­te­mas tri­fá­si­cos, ade­más de vi­sua­li­zar los ar­mó­ni­cos de dos fun­cio­nes si­mul­tá­nea­men­te, ca­da uno de ellos por en­ci­ma del or­den 500 y has­ta 300khz de la fre­cuen­cia fun­da­men­tal. Es­to per­mi­te me­dir la fre­cuen­cia por­ta­do­ra de la ve­lo­ci­dad de rotación del mo­tor en el in­ver­sor así co­mo com­pro­bar su in­flien­cia so­bre el mo­tor.

Un nú­me­ro ca­da vez ma­yor de apli­ca­cio­nes re­quie­ren la eva­lua­ción de dis­po­si­ti­vos de ma­yor in­ten­si­dad de co­rrien­te, ejem­plos tí­pi­cos son los vehícu­los eléc­tri­cos y las ins­ta­la­cio­nes so­la­res a gran escala. Los mó­du­los de 30 A y 5 A del WT5000, in­cor­po­ran de se­rie una en­tra­da de sen­sor ex­terno pa­ra co­nec­tar los sen­so­res de co­rrien­te ex­ter­nos uti­li­za­dos en es­tos ca­sos. Pa­ra co­rrien­tes mu­cho más ele­va­das (has­ta 2000 Arms), Yo­ko­ga­wa cuen­ta con sen­so­res de co­rrien­te AC/DC de la se­rie CT con sa­li­da en co­rrien­te pa­ra evi­tar la in­fluen­cia del rui­do. En es­te ca­so, los mo­du­los de 5 A del WT5000 son un com­ple­men­to ideal pa­ra es­te ti­po de sen­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.