STÄUBLI : una em­pre­sa in­no­va­do­ra co­nec­ta­da con los de­sa­fíos ener­gé­ti­cos del ma­ña­na

Automática e Instrumentación - - SELECCION DEL MES -

Con­ta­mi­na­ción, ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro, de­pen­den­cia ener­gé­ti­ca ... la ener­gía lim­pia es una cues­tión fun­da­men­tal pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción in­dus­trial. Du­ran­te más de 20 años, Stäubli, in­no­va­dor y so­cial­men­te com­pro­me­ti­do, ha es­ta­do pro­por­cio­nan­do respuestas es­pe­cí­fi­cas en el cam­po de los com­bus­ti­bles al­ter­na­ti­vos (GLP y gas na­tu­ral). Res­pal­da­do por sus no­ta­bles re­cur­sos en I+D y el com­pro­mi­so del gru­po en pro­du­cir so­lu­cio­nes ca­da vez más sos­te­ni­bles, Stäubli ofre­ce sis­te­mas es­pe­cia­les de co­ne­xión de hi­dró­geno pa­ra pro­por­cio­nar una res­pues­ta aún mejor a los de­sa­fíos del ma­ña­na. ¿Es via­jar sin emi­sio­nes el fu­tu­ro?

Con la sus­ti­tu­ción de com­bus­ti­bles fó­si­les por hi­dró­geno, es po­si­ble. Cuan­do se tra­ta de fuen­tes de ener­gía re­no­va­bles, el hi­dró­geno es una for­ma al­ter­na­ti­va de ener­gía 100% lim­pia. Se uti­li­za en vehícu­los eléc­tri­cos pro­vis­tos con pi­la de com­bus­ti­ble, la cual ge­ne­ra ener­gía a bor­do per­mi­tien­do un via­je con ce­ro emi­sio­nes. Un nú­me­ro ca­da vez ma­yor de em­pre­sas de to­dos los ta­ma­ños y en to­das las in­dus­trias ya lo es­tán uti­li­zan­do pa­ra sus vehícu­los de re­par­to, ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras ... y los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les ac­tual­men­te es­tán ofre­cien­do vehícu­los pri­va­dos con pi­la de com­bus­ti­ble de hi­dró­geno. Stäubli apo­ya a sus clien­tes y fu­tu­ros usua­rios en ca­da eta­pa pa­ra di­se­ñar so­lu­cio­nes de co­ne­xión que com­bi­nen se­gu­ri­dad, pre­ven­ción de la con­ta­mi­na­ción y du­ra­bi­li­dad.

¿Có­mo ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad completa del usua­rio al reabas­te­cer de com­bus­ti­ble los vehícu­los en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio?

El re­pos­ta­je de vehícu­los con hi­dró­geno en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio es un pa­so im­por­tan­te que re­quie­re la completa se­gu­ri­dad del usua­rio. Es­ta ope­ra­ción re­quie­re una co­ne­xión ma­nual sim­ple y se­gu­ra. Re­co­no­ci­do por sus co­no­ci­mien­tos de co­ne­xión y lle­na­do, Stäubli ofre­ce a los usua­rios la fia­bi­li­dad de un blo­queo de se­gu­ri­dad me­cá­ni­co y una se­gu­ri­dad de fun­cio­na­mien­to completa con su bo­que­rel de re­pos­ta­je er­go­nó­mi­ca CHV08/C. Ello ha­ce que la ope­ra­ción de re­car­ga sea sen­ci­lla y ma­ne­ja­ble. Pa­ra evi­tar cual­quier ries­go de ac­ci­den­te, Stäubli ha desa­rro­lla­do el sis­te­ma break-away BRH08 que, jun­to con el bo­que­rel, re­fuer­za la se­gu­ri­dad al per­mi­tir la des­co­ne­xión in­me­dia­ta y el cor­te au­to­má­ti­co del cir­cui­to si la man­gue­ra se ex­trae ac­ci­den­tal­men­te.

¿Cuál es el com­pro­mi­so de Stäubli con las so­lu­cio­nes de co­ne­xión du­ra­de­ras?

Stäubli es­tá com­pro­me­ti­do en uti­li­zar su ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción pa­ra tra­ba­jar por un en­torno más lim­pio y mejor pro­te­gi­do. To­dos sus pro­duc­tos cum­plen es­pe­ci­fi­ca­cio­nes que for­man par­te de un en­fo­que de de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble, lo que in­clu­ye una eva­lua­ción del im­pac­to am­bien­tal de las so­lu­cio­nes y un com­pro­mi­so con la pro­tec­ción del me­dioam­bien­te. Res­pal­da­do por su ex­pe­rien­cia, Stäubli ga­ran­ti­za la fia­bi­li­dad y la se­gu­ri­dad de las so­lu­cio­nes de co­ne­xión en la sa­li­da y la en­tra­da de la pi­la de com­bus­ti­ble con una per­fec­ta es­tan­quei­dad de los cir­cui­tos de re­fri­ge­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.