Yas­ka­wa Eu­ro­pe se re­or­ga­ni­za: in­te­gra VIPA y pre­sen­ta la nue­va di­vi­sión Ener­gía Me­dioam­bien­tal

Reor­ga­ni­za­cion de Yas­ka­wa Eu­ro­pe

Automática e Instrumentación - - SUMARIO -

Las di­vi­sio­nes has­ta aho­ra se­pa­ra­das “Dri­ves & Mo­tion” y “VIPA Con­trols” se han fu­sio­na­do pa­ra con­ver­tir­se en la nue­va di­vi­sión “Dri­ves, Mo­tion & Con­trols”, tam­bién co­no­ci­da por su abre­via­tu­ra DMC.

Las di­vi­sio­nes has­ta aho­ra se­pa­ra­das “Dri­ves & Mo­tion” y “VIPA Con­trols” se han fu­sio­na­do pa­ra con­ver­tir­se en la nue­va di­vi­sión “Dri­ves, Mo­tion & Con­trols”, tam­bién co­no­ci­da por su abre­via­tu­ra DMC.

Co­mo re­sul­ta­do de es­ta re­or­ga­ni­za­ción, Yas­ka­wa puede aho­ra avan­zar de ma­ne­ra más efi­cien­te y ofre­cer a los clien­tes un ser­vi­cio me­jo­ra­do y más es­tan­da­ri­za­do, afir­ma Mr. Stern, CEO de Yas­ka­wa Eu­ro­pe Gmbh.

Aun­que VIPA Gmbh to­da­vía exis­te por­que la fu­sión le­gal no se ha com­ple­ta­do, el nom­bre VIPA no se pro­mo­cio­na­rá, ya que la or­ga­ni­za­ción se ha fu­sio­na­do con Yas­ka­wa for­man­do DMC. Es­to no sig­ni­fi­ca que la his­to­ria de VIPA va­ya a des­apa­re­cer. De he­cho, Yas­ka­wa con­ti­nua­rá co­mer­cia­li­zan­do ac­ti­va­men­te los pro­duc­tos VIPA ori­gi­na­les.

Ade­más, Yas­ka­wa lan­za una uni­dad de ne­go­cio com­ple­ta­men­te nue­va: la di­vi­sión “Ener­gía Me­dioam­bien­tal”, que cons­ta de tres uni­da­des de ne­go­cio: “Wind”, “Ma­ri­ne” y “Tur­bo Mo­tors In­dustry”. Con es­ta úl­ti­ma uni­dad, Yas­ka­wa se abre pa­so en el mer­ca­do de bom­bas y com­pre­so­res de al­to ren­di­mien­to. En con­se­cuen­cia, la com­pa­ñía ni­po­na en Eu­ro­pa se ba­sa­rá aho­ra en tres pi­la­res fun­da­men­ta­les: Ro­bó­ti­ca, Dri­ves, Mo­tion & Con­trol y Ener­gía Me­dioam­bien­tal.

Con la nue­va es­truc­tu­ra di­vi­sio­nal, YAS­KA­WA con­ti­núa im­pul­san­do la im­ple­men­ta­ción de sus ob­je­ti­vos cor­po­ra­ti­vos glo­ba­les “Vi­sión 2025”. Ade­más de la me­ca­tró­ni­ca y la hu­ma­tró­ni­ca, la ener­gía lim­pia es el fo­co de YAS­KA­WA a me­dio y lar­go pla­zo. Las me­di­das de re­es­truc­tu­ra­ción ini­cia­das son un gran pa­so en la ex­pan­sión orien­ta­da ha­cia el fu­tu­ro de las ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les exis­ten­tes.

La Di­vi­sión de Ener­gía Me­dioam­bien­tal (EED) abar­ca las ac­ti­vi­da­des glo­ba­les de la fi­lial de YAS­KA­WA, The Switch, con se­de en Hel­sin­ki, Fin­lan­dia, y las ins­ta­la­cio­nes de fa­bri­ca­ción en Fin­lan­dia, No­rue­ga y Chi­na. Con la in­te­gra­ción de The Switch en la di­vi­sión Ener­gía Me­dioam­bien­tal del Gru­po YAS­KA­WA Eu­ro­pe, el ob­je­ti­vo es con­so­li­dar sus ac­ti­vi­da­des in­te­gran­do las tres di­vi­sio­nes en la es­tra­te­gia em­pre­sa­rial a me­dio y lar­go pla­zo y ha­cien­do un mejor uso de las in­fra­es­truc­tu­ras exis­ten­tes.

13,000 MW de ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da - y en au­men­to

En la ac­tua­li­dad, EED se ocu­pa de tres uni­da­des de ne­go­cios: apli­ca­cio­nes Wind, Ma­ri­ne e In­dus­trial Tur­bo. La uni­dad de ne­go­cios Wind es­tá de­di­ca­da al su­mi­nis­tro de ge­ne­ra­do­res eó­li­cos y con­ver­ti­do­res aso­cia­dos. En la uni­dad co­mer­cial Ma­ri­ne, EED se ocu­pa de los equi­pos pa­ra sis­te­mas de pro­pul­sión ma­ri­na hí­bri­dos y to­tal­men­te eléc­tri­cos. La uni­dad de ne­go­cios In­dus­trial Tur­bo se cen­tra en la per­so­na­li­za­ción de uni­da­des tur­bo pa­ra bom­bas y com­pre­so­res de al­ta ve­lo­ci­dad.

“Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos de que al con­se­guir que la di­vi­sión de ener­gía me­dioam­bien­tal for­me par­te de Yas­ka­wa, po­da­mos con­ti­nuar im­pul­san­do es­ta uni­dad de ne­go­cio. Al ha­cer­lo, po­de­mos apro­ve­char el éxi­to de nues­tros co­le­gas de The Switch”, ex­pli­ca Man­fred Stern. , CEO de YAS­KA­WA Eu­ro­pe y res­pon­sa­ble de la re­gión EMEA en el Gru­po YAS­KA­WA. “La com­bi­na­ción de la gran ex­pe­rien­cia de The Switch y la só­li­da or­ga­ni­za­ción glo­bal de YAS­KA­WA nos per­mi­ti­rá me­jo­rar aún más nues­tro éxi­to co­mer­cial en be­ne­fi­cio de nues­tros clien­tes”, con­ti­núa Stern.

“La nue­va Di­vi­sión de Ener­gía Me­dioam­bien­tal se con­ver­ti­rá en un cen­tro in­ter­na­cio­nal de ex­ce­len­cia den­tro del Gru­po YAS­KA­WA, es­pe­cial­men­te en es­ta área de al­to ren­di­mien­to”, di­ce el Di­rec­tor de Di­vi­sión Juk­ka-pek­ka Mä­ki­nen. “En el fu­tu­ro, po­dre­mos am­pliar nues­tras re­la­cio­nes exis­ten­tes con los clien­tes en los sec­to­res de la cons­truc­ción na­val, la ener­gía eó­li­ca y el mo­tor tur­bo al pro­por­cio­nar un pro­duc­to aún mejor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.