SICK par­ti­ci­pa en la SPS IPC Dri­ves 2018

Dri­ving your in­dustry 4ward

Automática e Instrumentación - - SELECCIÓN DEL MES -

La pre­sen­cia en la fe­ria se ha cen­tra­do en los Smart ser­vi­ces, el ne­go­cio de sis­te­mas con so­lu­cio­nes de apli­ca­cio­nes lla­ve en mano y las no­ve­da­des en torno a los sen­so­res

En la fe­ria SPS IPC DRI­VES, que se ha ce­le­bra­do en Nú­rem­berg del 27 al 29 de no­viem­bre de 2018, SICK se ha pre­sen­ta­do co­mo lí­der en in­no­va­ción y tec­no­lo­gía en mul­ti­tud de áreas. Tam­bién se han pre­sen­ta­do so­fis­ti­ca­dos con­cep­tos de ser­vi­cio y nue­vos mo­de­los de ne­go­cio co­mo, por ejem­plo, so­lu­cio­nes lla­ve en mano pa­ra el pro­ce­sa­mien­to de ima­gen, así co­mo una in­tros­pec­ti­va del fu­tu­ro mun­do del Ed­ge-cloud-com­pu­ting ba­sa­do en sen­so­res.

Smart Ser­vi­ce Sui­te de SICK: Va­lor aña­di­do pa­ra la au­to­ma­ti­za­ción di­gi­ta­li­za­da

El Smart Ser­vi­ce Sui­te de SICK es, al mis­mo tiem­po, un con­cep­to mo­du­lar y una ca­ja de he­rra­mien­tas, que per­mi­te a los clien­tes fi­na­les ini­ciar con se­gu­ri­dad el cambio a la In­dus­tria 4.0. La ba­se es­tá for­ma­da por el ges­tor de man­te­ni­mien­to di­gi­tal, que re­pro­du­ce, ad­mi­nis­tra y con­tro­la la ba­se sen­só­ri­ca ins­ta­la­da de un usua­rio. So­bre es­ta ba­se, la he­rra­mien­ta de vi­sua­li­za­ción per­mi­te una re­pre­sen­ta­ción ba­sa­da en web de los va­lo­res me­di­dos y los pa­rá­me­tros, así co­mo su apli­ca­ción en la mo­ni­to­ri­za­ción de es­ta­do de la ins­ta­la­ción. Am­bos pro­duc­tos del Smart Ser­vi­ce Sui­te se com­ple­men­tan con so­lu­cio­nes de pro­yec­to o so­lu­cio­nes es­pe­cí­fi­cas del clien­te pa­ra el man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo de ins­ta­la­cio­nes, así co­mo – en el fu­tu­ro – con un con­cep­to pres­crip­ti­vo que com­ple­men­ta la in­for­ma­ción del man­te­ni­mien­to pre­dic­ti­vo con ins­truc­cio­nes de ac­tua­ción en caso de man­te­ni­mien­to y ser­vi­cio téc­ni­co, que se ge­ne­ran au­to­má­ti­ca­men­te. Con ca­da ni­vel de am­plia­ción de los Smart Ser­vi­ces, se al­can­za una me­jo­ra su­ce­si­va de la dis­po­ni­bi­li­dad y la pro­duc­ti­vi­dad de las má­qui­nas. Asi­mis­mo, cons­ti­tu­yen la ba­se del desa­rro­llo de nue­vos mo­de­los de ne­go­cio di­gi­tal co­mo, por ejem­plo, los Ma­na­ged Ser­vi­ces.

Am­plia­ción del ne­go­cio de sis­te­mas con so­lu­cio­nes de apli­ca­cio­nes lla­ve en mano

SICK apues­ta con fuer­za por las so­lu­cio­nes de sis­te­ma, ade­más de por el ne­go­cio de los sen­so­res. La exi­to­sa ga­ma de pro­duc­tos pa­ra la au­to­ma­ti­za­ción lo­gís­ti­ca y de pro­ce­sos in­cor­po­ra co­mo no­ve­dad so­lu­cio­nes in­te­gra­les pa­ra los ám­bi­tos de apli­ca­ción Sa­fety Sys­tems, Vi­sión, RFID e In­dus­tria 4.0, que cons­ti­tu­yen un mo­tor de im­pul­so de­ci­si­vo pa­ra los con­cep­tos de au­to­ma­ti­za­ción de áreas co­mo la ro­bó­ti­ca.

El mo­de­lo de una so­lu­ción in­te­gra­da de pro­ce­sa­mien­to de ima­gen y de iden­ti­fi­ca­ción nos mues­tra el as­pec­to que pue­de te­ner una apli­ca­ción adap­ta­da a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes del clien­te. Con cá­ma­ras de strea­ming Pi­co­cam y una cá­ma­ra 3D Tris­pec­torp1000 pro­gra­ma­ble, es po­si­ble con­tro­lar la pre­sen­cia y la ali­nea­ción de com­po­nen­tes elec­tró­ni­cos y ter­mi­na­les de sen­sor, com­pro­bar el ten­di­do de ca­bles y el se­lla­do de las car­ca­sas, ins­pec­cio­nar los con­tor­nos de las car­ca­sas y las su­per­fi­cies, así co­mo re­gis­trar la pre­sen­cia y la po­si­ción de los com­po­nen­tes. Pa­ra ello, los sis­te­mas RFID iden­ti­fi­can ca­da pro­duc­to y ac­ti­van así las cá­ma­ras co­rres­pon­dien­tes. Un Sen­sor In­te­gra­tion Ma­chi­ne SIM4000 re­co­pi­la los da­tos de los sis­te­mas RFID y de pro­ce­sa­mien­to de ima­gen, los agru­pa, los eva­lúa y los trans­fie­re a un en­torno si­mu­la­do en nu­be. La po­si­bi­li­dad de in­te­grar di­ver­sas tec­no­lo­gías si­mul­tá­nea­men­te en ca­da una de las apli­ca­cio­nes – co­mo en es­te caso, Vi­sión y RFID – convierte a SICK en pio­ne­ro tec­no­ló­gi­co de nue­vos es­ce­na­rios de au­to­ma­ti­za­ción. De es­te mo­do, as­pec­tos co­mo la in­te­gra­ción si­mul­tá­nea de Vi­sión y Sa­fety co­bran más im­por­tan­cia en es­ce­na­rios de in­ter­ac­ción hu­mano-ro­bó­ti­ca ca­da vez más fre­cuen­tes, coope­ra­ti­vos y co­la­bo­ra­ti­vos.

Co­mo pro­vee­dor lí­der de sen­so­res pa­ra el mun­do de la au­to­ma­ti­za­ción, SICK pro­si­gue de for­ma con­se­cuen­te su ca­mino ha­cia el su­mi­nis­tro de so­lu­cio­nes de apli­ca­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra ca­da clien­te, po­nien­do al ser­vi­cio de clien­tes de to­dos los sec­to­res y ta­ma­ños de em­pre­sa su di­la­ta­da ex­pe­rien­cia tec­no­ló­gi­ca y prác­ti­ca, así co­mo com­ple­tos ser­vi­cios de ges­tión de pro­yec­tos e in­te­gra­ción.

Nue­vos pro­duc­tos con sor­pren­den­tes in­no­va­cio­nes

En una fe­ria co­mo la SPS IPC DRI­VES 2018, que cons­ti­tu­ye el pa­no­ra­ma com­ple­to de la au­to­ma­ti­za­ción in­te­li­gen­te y di­gi­tal, no po­dían fal­tar las in­no­va­cio­nes en torno a la sen­só­ri­ca de SICK. A con­ti­nua­ción, mos­tra­mos una se­lec­ción:

El es­cá­ner lá­ser de se­gu­ri­dad

Out­doors­can3 de uso fi­jo y mó­vil es un no­ve­do­so dis­po­si­ti­vo de pro­tec­ción sin con­tac­to pa­ra el con­trol de su­per­fi­cies horizontales en ex­te­rio­res. El pro­pio es­cá­ner lá­ser y su tec­no­lo­gía de es­ca­nea­do cuen­tan con una ro­bus­tez me­cá­ni­ca y me­tro­ló­gi­ca ex­tre­mas “en ex­te­rio­res”.

El Na­nos­can3 es un es­cá­ner lá­ser de se­gu­ri­dad ul­tra com­pac­to con di­se­ño in­dus­trial, que ofre­ce una se­gu­ri­dad económica y de fá­cil in­te­gra­ción de pla­ta­for­mas mó­vi­les y de Karts y Co­bots au­tó­no­mos. Tec­no­ló­gi­ca­men­te, se apoya en el exi­to­so mi­cros­can3, per­mi­tien­do apli­ca­cio­nes ex­tre­ma­da­men­te crí­ti­cas en cuan­to a es­pa­cio gra­cias a sus re­du­ci­das di­men­sio­nes de tan so­lo 101 x 101 x 80 mm³. Al mis­mo tiem­po, ade­más de sus fun­cio­nes de se­gu­ri­dad cer­ti­fi­ca­das, ofre­ce una am­plia va­rie­dad de va­lo­res aña­di­dos en el as­pec­to téc­ni­co de la au­to­ma­ti­za­ción, co­mo, por ejem­plo, el con­trol au­tó­no­mo de vehícu­los.

La cortina fo­to­eléc­tri­ca de

se­gu­ri­dad TWINOX4 de SICK se uti­li­za pa­ra la pro­tec­ción de pun­tos de pe­li­gro, por ejem­plo, en pues­tos de tra­ba­jo y aber­tu­ras de man­te­ni­mien­to de má­qui­nas de lle­na­do y se­lla­do asép­ti­cas pa­ra

pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos y cos­mé­ti­cos. Ca­rac­te­rís­ti­cas cons­truc­ti­vas co­mo la car­ca­sa de ace­ro ino­xi­da­ble re­sis­ten­te a los me­dios, los bor­des re­don­dea­dos, el di­se­ño sin ra­nu­ras y los ti­pos de pro­tec­ción IP65 e IP67 po­nen de ma­ni­fies­to el di­se­ño del sen­sor orien­ta­do de for­ma con­se­cuen­te al en­torno de uso.

Un com­por­ta­mien­to de con­mu­ta­ción uni­for­me de to­dos los me­ta­les no fe­rro­sos con­si­guien­do al mis­mo tiem­po un in­cre­men­to de las dis­tan­cias de con­mu­ta­ción, la má­xi­ma se­gu­ri­dad de de­tec­ción y la dis­po­ni­bi­li­dad in­clu­so en cam­pos mag­né­ti­cos y de sol­da­du­ra, así co­mo una ca­pa­ci­dad de car­ga ex­tre­ma me­dian­te el re­ves­ti­mien­to an­ti­ad­he­ren­te PTFE y a la re­sis­ten­te car­ca­sa Du­ro­plast, son los as­pec­tos des­ta­ca­dos del ren­di­mien­to de los sen­so­res in­duc­ti­vos IMR con fac­tor de re­duc­ción 1. Se em­plean, en­tre otros cam­pos, en pro­ce­sos de sol­da­du­ra pa­ra el con­trol de pre­sen­cia de pie­zas y el con­trol de dis­po­si­ti­vos de su­je­ción, pa­ra el po­si­cio­na­mien­to de trans­por­ta­do­res des­li­zan­tes, pa­ra el con­trol de pre­sen­cia de cha­pas me­tá­li­cas en pro­ce­sos de es­tam­pa­do o pa­ra el con­trol de la ali­men­ta­ción de ma­te­ria­les en má­qui­nas-he­rra­mien­ta.

Re­nun­cia a per­fi­les rí­gi­dos de car­ca­sa con mó­du­los fi­jos de emi­sión y re­cep­ción, a fa­vor de una “ca­de­na de lu­ces” fle­xi­ble com­pues­ta de sen­so­res en cas­ca­da que se po­si­cio­nan fle­xi­ble­men­te, se co­nec­tan fá­cil­men­te y se eva­lúan de for­ma cen­tra­li­za­da. Ese es el con­cep­to re­di­se­ña­do de la re­ji­lla fo­to­eléc­tri­ca Flex­chain de SICK, la úni­ca de es­te ti­po en to­do el mun­do. Con un to­tal de has­ta 60 ha­ces in­di­vi­dua­les, es­te fle­xi­ble sis­te­ma de de­tec­ción no so­lo per­mi­te la asig­na­ción in­de­pen­dien­te de ha­ces, sino que, ade­más, los ha­ces pue­den ge­ne­rar­se se­lec­ti­va­men­te me­dian­te ba­rre­ras emi­sor-re­cep­tor, fo­to­cé­lu­las de re­fle­xión so­bre es­pe­jo o de re­fle­xión di­rec­ta e in­clu­so en con­fi­gu­ra­ción mix­ta. La co­ne­xión en cas­ca­da de sen­sor a sen­sor has­ta el host Flex­chain mi­ni­mi­za el ca­blea­do.

Ran­ger3 en un sen­sor Vi­sión 3D de nue­vo desa­rro­llo, que cons­ti­tui­rá el es­tán­dar fu­tu­ro en el pro­ce­sa­mien­to de ima­gen in­dus­trial en 3D en ma­te­ria de tec­no­lo­gía, ve­lo­ci­dad, re­so­lu­ción y fa­ci­li­dad de in­te­gra­ción. La cá­ma­ra de strea­ming con la in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía ROCC (Ra­pid-on­chip-cal­cu­la­tions) desa­rro­lla­da por SICK es ca­paz de pro­ce­sar has­ta 15,4 gi­ga­pí­xe­les por se­gun­do y per­mi­te imá­ge­nes 3D full fra­me (2560 x 832 Pi­xel) a 7 khz. Ran­ger3 trans­mi­te los da­tos de me­di­ción a un PC ex­terno a tra­vés de Gi­ga­bit-et­her­net y uti­li­za los es­tán­da­res es­ta­ble­ci­dos Ge­ni­cam y Gi­ge Vi­sion. Es­to fa­ci­li­ta la in­te­gra­ción a los usua­rios, ya que, de es­te mo­do, Ran­ger3 pue­de in­te­grar­se di­rec­ta­men­te en pa­que­tes de pro­ce­sa­mien­to de ima­gen co­mo, por ejem­plo, Hal­con.

La com­pac­ta cá­ma­ra 3D Tris­pec­tor P1000 pro­gra­ma­ble com­bi­na la ilu­mi­na­ción lá­ser con di­se­ño de una so­la car­ca­sa con la óp­ti­ca de cá­ma­ra en un so­lo equi­po, con­si­guien­do así si­tua­cio­nes de me­di­ción uní­vo­cas y geo­mé­tri­ca­men­te es­ta­bles en ca­da apli­ca­ción. El pro­ce­sa­mien­to de ima­gen y el aná­li­sis tam­bién es­tán ple­na­men­te in­te­gra­dos en la Tris­pec­torp1000: la edi­ción 3D ca­li­bra­da en fá­bri­ca de los da­tos de for­ma me­di­dos y de al­ta re­so­lu­ción se efec­túa en va­lo­res mi­li­mé­tri­cos, que pue­den post­pro­ce­sar­se di­rec­ta­men­te. Sin em­bar­go, el as­pec­to des­ta­ca­do de es­ta cá­ma­ra es la ca­pa­ci­dad de pro­gra­ma­ción en el en­torno de desa­rro­llo SICK Apps­pa­ce: la pla­ta­for­ma de pro­gra­ma­ción co­mún pa­ra las di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías de sen­sor de SICK. Es­to per­mi­te a los desa­rro­lla­do­res e in­te­gra­do­res desa­rro­llar con la Tris­pec­torp1000 apli­ca­cio­nes e in­ter­fa­ces de usua­rio per­so­na­li­za­das pa­ra sus so­lu­cio­nes de pro­ce­sa­mien­to de ima­gen, pu­dien­do im­ple­men­tar así los re­qui­si­tos es­pe­cí­fi­cos de los clien­tes de ma­ne­ra efi­cien­te y a me­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.