Un pro­yec­to de soft­wa­re, un en­torno de in­ge­nie­ría

Automática e Instrumentación - - TECNOLOGÍA -

Uno de los as­pec­tos más des­ta­ca­dos de la so­lu­ción de B&R es sin du­da el en­torno de in­ge­nie­ría, don­de pu­di­mos crear la apli­ca­ción de HMI y el soft­wa­re de con­trol, to­do en el mis­mo pro­yec­to". Y lo mis­mo pue­de de­cir­se de la tec­no­lo­gía de se­gu­ri­dad in­te­gra­da, por lo que Gus­tav Klein tam­bién de­ci­dió sus­ti­tuir su hard­wa­re de se­gu­ri­dad in­de­pen­dien­te con la tec­no­lo­gía de se­gu­ri­dad in­te­gra­da X20. Esa decisión sim­pli­fi­có la in­ge­nie­ría con­si­de­ra­ble­men­te.

El cambio a la tec­no­lo­gía de B&R apor­tó tam­bién unas apre­cia­bles me­jo­ras en lo re­la­ti­vo a man­te­ni­mien­to y ad­mi­nis­tra­ción de va­rian­tes. Ac­tual­men­te Gus­tav Klein pue­de ad­mi­nis­trar to­do su sis­te­ma de prue­ba, in­clui­das to­das las op­cio­nes y ampliaciones fu­tu­ras, en un mis­mo pro­yec­to de soft­wa­re. "Bas­ta con des­ac­ti­var en el soft­wa­re lo que no es­té ins­ta­la­do", ex­pli­ca Um­breit. "De es­te mo­do, so­lo te­ne­mos una apli­ca­ción de soft­wa­re pa­ra pro­bar y man­te­ner pa­ra ca­da lan­za­mien­to".

Los co­men­ta­rios de los usua­rios acer­ca de la nue­va tec­no­lo­gía de con­trol y HMI han si­do muy po­si­ti­vos, y por ello Gus­tav Klein tie­ne pre­vis­to tras­la­dar la so­lu­ción de HMI a su ma­yor gru­po de pro­duc­tos: sus sis­te­mas de su­mi­nis­tro de ener­gía, que in­clu­yen mó­du­los UPS y va­ria­do­res de red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.