Ali­men­tan­do un PC in­dus­trial

Automática e Instrumentación - - SOLUCIONES -

Exis­ten ver­sio­nes equi­pa­das con in­ter­fa­ces USB pa­ra la co­ne­xión di­rec­ta a PCS in­dus­tria­les (IPCS). Pa­ra ello hay un mo­do de fun­cio­na­mien­to es­pe­cí­fi­co lla­ma­do Mo­do PC: el or­de­na­dor se ali­men­ta de la ba­te­ría du­ran­te el ma­yor tiem­po po­si­ble en caso de fa­llo de la red eléc­tri­ca. El PC in­dus­trial se apa­ga de for­ma con­tro­la­da an­tes de que se ago­te la car­ga de la ba­te­ría. Una vez que se res­tau­ra la ener­gía de la red pú­bli­ca, el IPC se reinicia au­to­má­ti­ca­men­te.

En el ajus­te “PC Mo­de” del se­lec­tor ro­ta­ti­vo del SAI Quint DC, el SAI si­gue una se­cuen­cia cro­no­ló­gi­ca que se pue­de pa­ra­me­tri­zar me­dian­te soft­wa­re, lo que per­mi­te per­so­na­li­zar­la individualmente pa­ra una apli­ca­ción de­ter­mi­na­da. La se­cuen­cia se di­vi­de en cua­tro ac­cio­nes con­se­cu­ti­vas:

1. De­lay ti­me

El tiem­po de re­tar­do se cal­cu­la au­to­má­ti­ca­men­te a par­tir del cálcu­lo del tiem­po de ba­te­ría res­tan­te me­nos el tiem­po que ne­ce­si­ta el PC in­dus­trial pa­ra apa­gar­se. El or­de­na­dor re­ci­be ali­men­ta­ción eléc­tri­ca du­ran­te el ma­yor tiem­po po­si­ble, nor­mal­men­te su­fi­cien­te pa­ra evi­tar un apa­ga­do no con­tro­la­do. Tam­bién se pue­de se­lec­cio­nar un tiem­po de re­tar­do fi­jo

2. Pro­gram start

Una vez trans­cu­rri­do el tiem­po de re­tar­do, es po­si­ble ini­ciar un pro­gra­ma. Co­mo ejem­plo po­dría ser un soft­wa­re que rea­li­za co­pias de se­gu­ri­dad de los da­tos de la má­qui­na o del sis­te­ma.

3. PC shut­down

Con es­te pun­to de me­nú, el usua­rio ajus­ta el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra que el PC in­dus­trial se apa­gue.

4. PC id­le ti­me

Si du­ran­te el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra apa­gar el or­de­na­dor se res­ta­ble­ce la ali­men­ta­ción de red, se in­te­rrum­pe la ten­sión de sa­li­da du­ran­te el tiem­po de res­ta­ble­ci­mien­to. De esa for­ma se asegura que el PC in­dus­trial se reinicia au­to­má­ti­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.