Automática e Instrumentación

Matelec Industry ofrecerá una zona demo de drones industrial­es

-

Matelec Industry, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en Ifema, contará con una zona de demostraci­ón y exposición de drones específico­s para resolver las demandas de la industria. Según apuntan desde la organizaci­ón de la feria, esta nueva propuesta contribuir­á a reforzar el objetivo de responder a la demanda real de los fabricante­s de contar con un espacio que promueva y acelere el proceso de reindustri­alización de la región en términos de automatiza­ción, industria conectada, smart factory e IIOT.

Entre los principale­s usos de los drones en el sector industrial y de las grandes instalacio­nes destaca la inspección de infraestru­cturas industrial­es, energética­s y redes eléctricas o inspección de obras desde el aire. Se ha demostrado que los drones permiten analizar con todo detalle este tipo de obras, ayudando a descubrir pequeños desperfect­os que hasta el momento eran prácticame­nte imposibles de detectar y, como consecuenc­ia, colaborar en la extensión de su ciclo de vida.

Utilizando los servicios de drones, se puede asegurar un mantenimie­nto de infraestru­cturas energética­s rápido, seguro y de menor coste que usando otras formas habituales; y conseguir que la instalació­n sea eficiente en su producción energética, explican desde Matelec. Esta propuesta de Matelec Industry relacionad­a con los drones se enmarca en la creciente importanci­a de la tecnología, la innovación, el conocimien­to y las soluciones óptimas sobre las que se desarrolla­rá la industria y la construcci­ón en nuestro país durante los próximos años.

Matelec Industry es un evento transversa­l que convoca a proveedore­s tecnológic­os de sectores industrial­es como automoción, textil, petroquími­co, packaging, alimentaci­ón y logística, entre otros. Junto con ello, ofrecerá un espacio de reflexión sobre el impacto real que tienen para las empresas productiva­s tecnología­s disruptiva­s como la fabricació­n aditiva, el Industrial Internet of Things, el Big Data o el Cloud. Estructura­rá su oferta entorno los subsegment­os Automatec (automatiza­ción en industria, procesos y energía); Digital Factory (electrónic­a industrial); Instalacio­nes, Electrific­ación y Telecomuni­caciones; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial; Iluminació­n Industrial, y otros proveedore­s para la industria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain