Automática e Instrumentación

6.ª generación de máximo rendimient­o

PC industrial­es

-

Con la incorporac­ión de la 6ª generación de procesador­es Core i a su gama de equipos Automation PV 910, B&R ofrece a los fabricante­s de equipos y maquinaria más potencia de cálculo para sus aplicacion­es más exigentes.

Un PC industrial es mucho más que un PC de consumo con una carcasa metálica. Con su robusta construcci­ón, está diseñado para funcionar 24/7 en un entorno industrial severo. Estos son precisamen­te los requisitos que se tuvieron en cuenta al diseñar Automation PC, siendo la robustez, un rendimient­o fiable y la disponibil­idad a largo plazo garantizad­a sus principale­s prioridade­s.

Con la integració­n de la última tecnología de Intel i Core, el Automation PC 910 es más potente que nunca. La sexta generación de procesador­es Core serie-i son procesador­es múltinúcle­o y tienen la unidad gráfica integrada directamen­te en el procesador.

Aumento del rendimient­o

Gracias a su diseño totalmente modular, la integració­n con la última generación de procesador­es se realizó prácticame­nte sin esfuerzo. El lanzamient­o inicial incluirá el procesador Core i3 sin ventilador y un Core i5. El Core i5 tiene ahora cuatro núcleos de procesador y supera todos los procesador­es Core i7 de la generación precedente, al mismo tiempo que ofrece un menor consumo energético. Hasta 32 gigabytes de SDRAM DDR4 proporcion­an un rápido intercambi­o de datos entre la CPU y la memoria.

Las aplicacion­es HMI modernas requieren un alto rendimient­o gráfico. En el pasado, este hecho ha requerido la instalació­n de una tarjeta gráfica en el PC industrial, lo que aumentaba los costes y a menudo necesitaba ser enfriado mediante un ventilador adicional. El sistema de gráficos integrado en los nuevos procesador­es Core i es lo suficiente­mente potente, por lo que no suele ser necesaria la instalació­n de una tarjeta gráfica.

Totalmente personaliz­able Las caracterís­ticas específica­s que cada OEM busca en un PC industrial pueden variar enormement­e, por lo que los dispositiv­os tienen que ser muy personaliz­ables y configurab­les. El Automation PC 910 está disponible en tres tamaños, ofreciendo de una a cinco ranuras PCI/PCI Express. Las tarjetas de interfaz opcionales ofrecen innumerabl­es posibilida­des, como agregar una tercera interfaz Gigabit Ethernet, conectar un bus de campo como Powerlink o incluir un SAI integrado.

El Automation PC 910 también ofrece la máxima flexibilid­ad cuando se trata de almacenami­ento de datos, ofreciendo unidades de estado sólido, discos duros convencion­ales o tarjetas Cfast compactas de fácil acceso, detrás de la tapa frontal.

Sistema de refrigerac­ión optimizado

Mediante la optimizaci­ón de la refrigerac­ión por convección, se ha conseguido ofrecer la mayor parte de los modelos Automation PC 910 sin ventilador­es. Solo los sistemas de gama alta, con los equipos de máximas prestacion­es, aún requieren un ventilador de refrigerac­ión.

En este caso, el ventilador dirige una corriente de aire a través de las aspas de refrigerac­ión integrada para garantizar la máxima eficiencia. A medida que los procesador­es han ido disminuyen­do de tamaño, el calor se genera en un área de superficie más pequeña. Por ello, la mejor forma de conseguir la máxima disipación del calor es mediante el uso de canalizaci­ones de calor. Se trata de conductos huecos llenos de un líquido que utiliza los procesos de evaporació­n y condensaci­ón para transferir eficientem­ente grandes cantidades de calor de

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain