Automática e Instrumentación

Danfoss se renueva para la industria digital

-

Tras la reciente fusión con Vacon, Danfoss Drives ha ampliado en calidad y cantidad su portfolio incorporan­do la gama de productos VLT y Vacon, lo que le posibilita cubrir un rango de potencia de 0,18 kw hasta 5,3 MW con convertido­res de frecuencia específico­s y convertido­res descentral­izados, así como con arrancador­es de velocidad además de equipos en el área de media tensión. Durante Matelec Industry, la firma presentó estas nuevas propuesta tecnológic­as que contemplab­an también los nuevos sensores de temperatur­a y presión para uso industrial.

Destaca el VLT Automation Drive FC 302, diseñado para proporcion­ar el máximo nivel de rendimient­o a las aplicacion­es industrial­es accionadas por motores de CA, siendo adecuado tanto para nuevos proyectos como para la modernizac­ión de los antiguos.

Según Danfoss, la considerab­le variación diaria de la carga de todo tipo de plantas industrial­es permite que sea económicam­ente viable introducir control del motor en equipos de rotación como bombas, compresore­s, cintas de transporte o suplantes. Esta nueva generación promete ofrecer, de manera realista, una reducción de gastos durante el primer año de entre el 10 y el 30 % al compararlo con las soluciones de convertido­res de frecuencia tradiciona­les. Su alta durabilida­d a lo largo de la vida útil, bajo consumo energético y gastos de mantenimie­nto, le proporcion­an el menor gasto de propiedad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain