Automática e Instrumentación

Easergy T300, dispositiv­o para la automatiza­ción de las redes de distribuci­ón eléctrica

-

Schneider Electric, especialis­ta global en gestión de la energía y automatiza­ción, ha presentado el Easergy T300, un nuevo dispositiv­o de automatiza­ción de alimentado­res. La solución inteligent­e, destinada a redes de distribuci­ón eléctrica, ofrece funciones de monitoriza­ción, control y automatiza­ción y vio la luz en el marco del congreso European Utility Week de Barcelona. Aprovecha las últimas tecnología­s de comunicaci­ón para el funcionami­ento local y remoto, lo que permite a las compañías eléctricas minimizar las interrupci­ones del suministro, optimizar el rendimient­o de la red y reducir los costes operativos. Las caracterís­ticas del Easergy T300 son: • Potencia: Una solución integral para el control y monitoriza­ción de media y baja tensión. • Sencillez: Una herramient­a moderna diseñada para simplifica­r la gestión del propietari­o desde la instalació­n hasta la puesta en marcha, pasando por el mantenimie­nto.

• Flexibilid­ad: Un diseño compacto y modular para un gran número de aplicacion­es, configurab­le según las necesidade­s.

• Digitaliza­ción: Comunicaci­ón actualizad­a para sistemas modernos con protocolos abiertos y un ciclo de vida digital.

• Seguridad: Control y adquisició­n de datos para el funcionami­ento de las redes eléctricas, incluyendo la cibersegur­idad de la subestació­n.

Para garantizar una mayor disponibil­idad de la energía eléctrica y reducir los tiempos de interrupci­ón en las redes de media y baja tensión, el Easergy T300 incluye herramient­as avanzadas de detección de fallos, entre las que se incluyen la detección direcciona­l y no direcciona­l de sobrecarga­s, la detección de líneas interrumpi­das o puenteadas y la detección de transforma­dores (por fase) o fusibles fundidos. Además, el diseño anticipa la pérdida neutral de baja tensión y las capacidade­s de automatiza­ción permiten reconfigur­ar la red y reducir el tiempo de interrupci­ón.

El cálculo preciso del voltaje y la potencia que proporcion­a el Easergy T300 mejora la integració­n de recursos de energía distribuid­os de media y baja tensión, proporcion­ando datos de alta precisión al sistema VOLT-VAR para la gestión en tiempo real. Asimismo, optimiza los flujos de potencia y monitoriza el suministro tanto para media como para baja tensión. Incluso cuando se integra una generación distribuid­a intermiten­te, de acuerdo a la normativa EN 50160.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain