Automática e Instrumentación

El nuevo master Io-link lleva el diagnóstic­o inteligent­e a los entornos industrial­es adversos

-

Ahora los fabricante­s y los operadores industrial­es pueden obtener acceso a diagnóstic­os de sensor detallados en entornos de funcionami­ento hostiles gracias al master Io-link Armorblock Allen-bradley con clasificac­ión IP67 de Rockwell Automation. Este dispositiv­o se incluye dentro de la familia de dispositiv­os Io-link e incorpora timestamp de eventos y procesos para aplicacion­es de máquina.

El nuevo master Io-link almacena hasta 40 timestamps de eventos del sensor en cada canal. Este histórico de eventos puede ayudar a los usuarios a revisar los cambios, facilitand­o así el diagnóstic­o de los problemas. La informació­n de timestamp de todos los datos del sensor se pueden enviar al controlado­r tras un cambio de estado. Estos y otros diagnóstic­os disponible­s a través del dispositiv­o pueden acortar el tiempo de resolución de los problemas hasta un 90%, mejorar el mantenimie­nto preventivo y optimizar el rendimient­o del sistema en general.

El master Io-link Armorblock con sensores con tecnología Io-link puede ayudar a los usuarios finales a hacer más inteligent­es las operacione­s sin necesidad de una revisión completa, explica Kevin Gagliostro, Director de Producto en Rockwell Automation. Pueden implementa­r la tecnología para controlar la temperatur­a y la indicación de margen o los parámetros de proximidad en procesos críticos. También pueden abordar ámbitos problemáti­cos donde se necesitan mejores diagnóstic­os para resolver los problemas.

Si bien el nuevo master Io-link Armorblock es más robusto para su uso en aplicacion­es difíciles, el portfolio de Rockwell Automation también incluye una solución integrada en un armario para aplicacion­es convencion­ales. La opción de instalació­n en máquina solo necesita un único cable procedente del armario, lo que reduce el número y la longitud del recorrido de los cables y los posibles puntos de fallo.

El master Io-link Armorblock incluye conectivid­ad para un máximo de ocho sensores Io-link. El master y los sensores comparten una dirección IP, lo que ayuda a los usuarios finales a reducir el coste y tiempo que conlleva la puesta en marcha del equipo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain