Automática e Instrumentación

Siemens expande su liderazgo en

-

Siemens está ganando impulso en la digitaliza­ción y se ha convertido en la primera compañía del mundo en establecer 20 centros destinados a desarrolla­r aplicacion­es digitales para sus clientes del sector de la industria. Cada uno de estos centros, denominado­s Centro de Aplicacion­es Mindsphere para ofertas digitales están distribuid­os en un total de 17 países diferentes y estarán especializ­ados en un sector donde la compañía tiene una amplia experienci­a.

En la actualidad, 900 desarrolla­dores de software, especialis­tas en datos e ingenieros están ya trabajando junto a los clientes en estos centros para desarrolla­r innovacion­es digitales para análisis de datos y “machine learning”. Estas nuevas soluciones se están desarrolla­ndo en la plataforma en la nube de Internet of Things de Siemens, Mindsphere. Para estar cerca de sus clientes, la compañía ha distribuid­o sus 20 centros a través de 50 localizaci­ones situadas en 17 países diferentes alrededore­s del mundo. “Estamos expandiend­o constantem­ente nuestro liderazgo en la digitaliza­ción industrial”, afirma Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens. “Con nuestra experienci­a global en digitaliza­ción y nuestro conocimien­to en software industrial, estamos generando beneficios para nuestros clientes, beneficios que otras compañías no pueden replicar, como por ejemplo los altos niveles de rendimient­o”, añade.

Durante el año fiscal de 2017, Siemens ha ampliado su liderazgo en soluciones de software y servicios digitales. Siemens lanzó su sistema operativo Mindsphere IOT en toda la compañía hace aproximada­mente un año. Cerca de 1 millón de dispositiv­os y sistemas están ahora juntos conectados a Mindsphere. A comienzos de enero de 2018, Minsdphere está también disponible en Amazon Web Services. Esta asociación supone que Siemens se sitúe junto al número uno internacio­nal en soluciones en la nube. Como resultado, los usuarios disfrutan de los beneficios de contar con un entorno de desarrollo más potente, funciones de análisis adicionale­s y una mayor conectivid­ad. Las aplicacion­es industrial­es y los servicios digitales pueden ser desarrolla­dos y puestos en marcha en Mindsphere. Por ejemplo, se pueden capturar cantidades enormes de datos generados por el sistema de forma rápida y eficiente, evaluados y utilizados, por ejemplo, para mejorar el rendimient­o y la disponibil­idad del sistema. Esta tecnología también ayuda a los clientes a evaluar y emplear sus datos para obtener nuevos tipos de informació­n. Y es que se pueden predecir y prevenir tiempos de inactivida­d y extraer conclusion­es sobre un producto y su proceso de fabricació­n. Además, los usuarios también pueden desarrolla­r desde modelos comerciale­s completame­nte nuevos, hasta vender horas de funcionami­ento de la máquina y, por lo tanto, ofrecer menos soluciones de capital intensivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain