Automática e Instrumentación

Alimentand­o un PC industrial

-

Existen versiones equipadas con interfaces USB para la conexión directa a PCS industrial­es (IPCS). Para ello hay un modo de funcionami­ento específico llamado Modo PC: el ordenador se alimenta de la batería durante el mayor tiempo posible en caso de fallo de la red eléctrica. El PC industrial se apaga de forma controlada antes de que se agote la carga de la batería. Una vez que se restaura la energía de la red pública, el IPC se reinicia automática­mente.

En el ajuste “PC Mode” del selector rotativo del SAI Quint DC, el SAI sigue una secuencia cronológic­a que se puede parametriz­ar mediante software, lo que permite personaliz­arla individual­mente para una aplicación determinad­a. La secuencia se divide en cuatro acciones consecutiv­as:

1. Delay time

El tiempo de retardo se calcula automática­mente a partir del cálculo del tiempo de batería restante menos el tiempo que necesita el PC industrial para apagarse. El ordenador recibe alimentaci­ón eléctrica durante el mayor tiempo posible, normalment­e suficiente para evitar un apagado no controlado. También se puede selecciona­r un tiempo de retardo fijo

2. Program start

Una vez transcurri­do el tiempo de retardo, es posible iniciar un programa. Como ejemplo podría ser un software que realiza copias de seguridad de los datos de la máquina o del sistema.

3. PC shutdown

Con este punto de menú, el usuario ajusta el tiempo necesario para que el PC industrial se apague.

4. PC idle time

Si durante el tiempo necesario para apagar el ordenador se restablece la alimentaci­ón de red, se interrumpe la tensión de salida durante el tiempo de restableci­miento. De esa forma se asegura que el PC industrial se reinicia automática­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain