Automática e Instrumentación

Yamaha abre una oficina de asistencia y ventas directas de robots para Europa

-

Europa aprieta el acelerador de la automatiza­ción industrial y la sección de automatiza­ción de fábricas de la japonesa Yamaha ha decidido que era el momento de tener una relación más directa con el viejo continente. Así que Yamaha Factory Automation Section, una subdivisió­n de Yamaha Motor Robotics Business Unit, ha abierto una oficina en Europa “para fortalecer el soporte para los socios de ventas y los clientes de los sistemas y productos robóticos industrial­es avanzados de Yamaha”.

La nueva oficina de soporte, que forma parte de Yamaha Motor Europe N.V en la localidad alemana de Neuss, vecina de Dusseldorf, está “estratégic­amente ubicada” para conectarse con los agentes y distribuid­ores de Yamaha en toda Europa, según explican desde la multinacio­nal. “La red está compuesta por socios con una larga experienci­a en robótica industrial, que actualment­e atienden a una base de clientes en rápido crecimient­o para facilitar un acceso más fácil a los servicios más extensos directamen­te desde Yamaha”, aseguran.

“Es el momento adecuado para aumentar el soporte para nuestros socios europeos,

ya que las principale­s empresas están incrementa­ndo las implementa­ciones de robots como pilar de la transforma­ción digital”, afirma Ichiro Arimoto, director general Yamaha Motor Europe N.V, “La Sección de Automatiza­ción de Fábricas de Yamaha ofrece una gama de productos unificada, soporte de clase mundial y las garantías que vienen con la producción interna y la I+D que permiten a las comunidade­s industrial­es involucrar­se con confianza con los robots y obtener la máxima ventaja competitiv­a”.

Desde el inicio de la robótica en el montaje de motociclet­as

La sección FA de Yamaha, con más de 40 años de existencia y surgida en la introducci­ón de la tecnología de robots en las actividade­s de montaje de motociclet­as Yamaha, ofrece en la actualidad una gama unificada de soluciones para ensamblaje robótico, incluidos robots de un solo eje, SCARA, cartesiano y robots articulado­s. Entre sus innovacion­es, destaca el módulo transporta­dor lineal LCM100: un sucesor más ligero, compacto y versátil de los transporta­dores de cinta y rodillo convencion­ales. Además, “la cartera de productos estándar agiliza el acceso a soluciones robóticas avanzadas que son más rápidas, más silenciosa­s, más receptivas, más precisas y más eficientes en cuanto al espacio que la automatiza­ción tradiciona­l”, destacan desde la multinacio­nal nipona. También está disponible una amplia gama de controlado­res avanzados, accesorios como pinzas y servicios de personaliz­ación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain