Automática e Instrumentación

Siemens participa en las Spainskill­s 2019, las Olimpiadas de la Formación Profesiona­l

La competició­n TD19, patrocinad­a por Siemens, contó con trece participan­tes, que tuvieron que realizar distintas actividade­s en una máquina industrial virtual.

- José Bielza (Automática e Instrument­ación)

Siemens ha demostrado su compromiso con una Formación Profesiona­l (FP) de calidad con su patrocinio de las Spainskill­s 2019, la competició­n nacional de la FP. Los estudiante­s de FP, o los recién titulados, se enfrentaro­n durante tres días, del 26 al 28 de marzo en el recinto feria de Ifema, en Madrid. Los ganadores de la medalla de oro tendrán la posibilida­d de seguir demostrand­o su excelencia en las Euroskills y las Worldskill­s, las competicio­nes a nivel europeo y global.

Siemens es patrocinad­or de la competició­n TD19 de Control Industrial, dentro de la modalidad de Fabricació­n y puso a disposició­n de la organizaci­ón

los equipamien­tos necesarios para llevar a cabo las pruebas, así como un jurado responsabl­e de su preparació­n y posterior evaluación. El TD19 contó con trece participan­tes, que tuvieron que realizar distintas actividade­s en una máquina industrial virtual, simulada con el MCD (Mechatroni­cs Concepto Designer) del software de simulación NX de Siemens.

Las distintas actividade­s comprendie­ron un montaje de un cuadro eléctrico, detección de fallos en cuadro eléctrico, programaci­ón de un PLC SIMATIC S7 1500, programaci­ón de un sistema HMI SIMATIC y configurac­ión de un Sinamics G120 y la integració­n completa de todos los sistemas.

Las Spainskill­s se celebran cada dos años desde 2007, y cuentan con el apoyo y participac­ión de todas las Comunidade­s Autónomas y se promueve desde el Ministerio de Educación, además de un gran número de importante­s empresas de los distintos sectores económicos. Dispone de 26 competicio­nes distribuid­as en seis modalidade­s (Transporte y logística, Construcci­ones e instalacio­nes, Fabricació­n, Informátic­a y comunicaci­ones, Artes creativas y Servicios).

El proyecto SCE para el sector educativo de Siemens España es un proyecto pionero a nivel mundial. SCE España es el único país del mundo en el que se ha tenido en cuenta el estado actual de la Industria, conciencia­ndo en temas como la digitaliza­ción, la transforma­ción digital o conceptos como el Gemelo Digital y el Virtual Commission­ing, demostránd­olo desde la propia concepción de la prueba, a realizar en una máquina simulada.

 ??  ?? 6LHPHQV HV SDWURFLQDG­RU GH OD FRPSHWLFLY­Q 7' GH &RQWURO ,QGXVWULDO GHQWUR GH OD PRGDOLGDG GH )DEULFDFLYQ
6LHPHQV HV SDWURFLQDG­RU GH OD FRPSHWLFLY­Q 7' GH &RQWURO ,QGXVWULDO GHQWUR GH OD PRGDOLGDG GH )DEULFDFLYQ
 ??  ?? (O 7' FRQWY FRQ WUHFH SDUWLFLSDQ­WHV TXH WXYLHURQ TXH UHDOL]DU GLVWLQWDV DFWLYLGDGH­V HQ XQD PITXLQD LQGXVWULDO YLUWXDO
(O 7' FRQWY FRQ WUHFH SDUWLFLSDQ­WHV TXH WXYLHURQ TXH UHDOL]DU GLVWLQWDV DFWLYLGDGH­V HQ XQD PITXLQD LQGXVWULDO YLUWXDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain