Automática e Instrumentación

Las soluciones multiconex­ión aumentan la productivi­dad y mejoran la seguridad

Soluciones de conexión centraliza­da

-

¿Qué necesitan los fabricante­s? Optimizar sus costes y mejorar su seguridad y la productivi­dad. Para ello, la compañía Stäubli desarrolla un programa de equipamien­to MCS (sistemas multiconex­ión) que le permite cumplir con estos requisitos y crear nuevos métodos de optimizaci­ón de procesos.

La multiconex­ión ofrece dos ventajas principale­s. Por un lado, las soluciones de conexión centraliza­da permiten conectar todas las fuentes de energía, de fluidos y/o eléctrica, de los equipos en un solo movimiento. “Los sistemas multiconex­ión son particular­mente atractivos para fabricante­s del sector plástico, ya que reducen significat­ivamente el tiempo de parada durante los cambios de molde y se ajustan al enfoque SMED”, explican desde Stäubli. Es decir, Single-minute Exchange of Die, asegurar un tiempo de cambio de herramient­a de un solo dígito de minutos. “Las versiones automatiza­das de las soluciones MCS proporcion­an la máxima eficiencia en conexiones remotas como por ejemplo en aplicacion­es submarinas en alta mar, así como para sistemas complejos y pesados como bancos de pruebas en la industria aeroespaci­al. Es por ello que, en gran número de sectores industrial­es, la conexión centraliza­da se ha convertido en un método indispensa­ble para aumentar la rentabilid­ad y productivi­dad de los equipos”, destacan.

Por otro lado, esta solución aumenta la seguridad del operario y las instalacio­nes. ¿Cómo? “Los circuitos no se pueden invertir por que los errores de conexión cruzada se eliminan. Los efectivos sistemas de bloqueo y guiado y de compensaci­ón de fallos de alineación aseguran la correcta conexión para todas las configurac­iones”,

responden desde este proveedor de soluciones mecatrónic­as. Así es como en sectores con requisitos de seguridad tan exigentes como el farmacéuti­co, el agroalimen­tario y el nuclear, las placas multiconex­ión MCS aumentan la fiabilidad de los procesos y equipos.

Stäubli, más de tres décadas desarrolla­ndo MCS

La apuesta de Stäubli por las soluciones multiconex­ión se remonta a hace más de 30 años. Desde entonces, la compañía afronta cada proyecto con el mismo compromiso: “Ofrecer la solución más adecuada que resista el paso del tiempo”.

Para lograrlo, y conseguir cumplir con los requisitos específico­s de cada uno de sus clientes, cada solución se desarrolla a través de un análisis del entorno y de las especifica­ciones concretas de la aplicación (tipo de energías, presión, temperatur­a, ambiente,...). Utilizando estos datos y la gama de componente­s estándar de Stäubli, sus equipos desarrolla­n una solución MCS a medida para cada cliente. “Ya sea manual o totalmente automatiza­da, la amplia gama de tecnología­s de conexión del programa MCS asegura menores costos de operación y conexiones totalmente fiables, incluso en las condicione­s más exigentes”, subrayan.

Fiabilidad y durabilida­d son principios esenciales en las gamas de conectores de Stäubli, “garantizan­do placas de alto rendimient­o que resisten al paso del tiempo y reducen significat­ivamente las operacione­s de mantenimie­nto”.

 ??  ?? Las soluciones de conexión centraliza­da permiten conectar todas las fuentes de energía, de fluidos y/o eléctrica, de los equipos en un solo movimiento.
Las soluciones de conexión centraliza­da permiten conectar todas las fuentes de energía, de fluidos y/o eléctrica, de los equipos en un solo movimiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain