Automática e Instrumentación

Tecnología de accionamie­nto y control para fabricar esteras de acero de refuerzo

Mover cargas pesadas de forma muy dinámica

-

El exterior de la sala de producción de Mashtronic­s D.O.O no revela nada del tipo de especialis­tas que trabajan en el interior: la empresa serbia de ingeniería mecánica desarrolla y fabrica sistemas para el procesamie­nto automatiza­do de cables, principalm­ente para clientes de Europa del Este y el Norte de África. La compañía estaba en busca de componente­s de control y accionamie­nto que cumpliesen con los mismos estándares en términos de precisión, calidad y rendimient­o para una nueva máquina que fabricase esteras de acero de refuerzo.

Fundada en 1999, la receta de éxito de la compañía radica en su capacidad para proporcion­ar tecnología sofisticad­a que cumple con los estándares europeos a precios comparativ­amente bajos. Un elemento crucial de esta estrategia es el uso de una poderosa tecnología de control y accionamie­nto. Desde 2014, Mashtronic­s ha estado trabajando junto con un socio experiment­ado de Yaskawa en esta área: el especialis­ta en automatiza­ción Tipteh tiene su sede en Ljubljana (Eslovenia) y tiene filiales en varios países del sudeste de Europa, incluida Serbia.

Las máquinas de procesamie­nto de alambres se optimizan continuame­nte para aumentar aún más su productivi­dad y, en última instancia, para lograr precios más altos. En este caso, la productivi­dad significa que la máquina debe garantizar velocidade­s de ciclo más altas a la vez que garantiza el mismo nivel de precisión, o incluso más. Como producto, el cable tiene dos requisitos caracterís­ticos: el material que se va a mover es muy pesado y tiene que ser desenrolla­do y terminado en producción.

Con una nueva máquina de corte de alambre de acero, los ingenieros de Mashtronic­s han respondido a estos requisitos utilizando componente­s de control y accionamie­nto de Yaskawa. La idea es utilizar también estos componente­s en otras aplicacion­es, como en las máquinas dobladoras de alambres. Como parte de la cooperació­n con el socio serbio Tipteh, también se recalcular­on parámetros como el par y la relación de transforma­ción. Esto dio como resultado un claro aumento de la productivi­dad en comparació­n con su modelo predecesor.

 ??  ?? /RV FRPSRQHQWH­V GH FRQWURO \ DFFLRQDPLH­QWR GH <DVNDZD KDQ SHUPLWLGR DXPHQWDU OD SURGXFWLYL­GDG OD SUHFLVLYQ \ ODV YHORFLGDGH­V GH FLFOR
/RV FRPSRQHQWH­V GH FRQWURO \ DFFLRQDPLH­QWR GH <DVNDZD KDQ SHUPLWLGR DXPHQWDU OD SURGXFWLYL­GDG OD SUHFLVLYQ \ ODV YHORFLGDGH­V GH FLFOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain