Automática e Instrumentación

Sistema de control de seguridad con Plcnext Technology

-

El sistema de control Plcnext Control RFC 4072S de Phoenix Contact es el primer sistema de control de alto rendimient­o para el ecosistema Plcnext Technology.

Permite aprovechar todas las ventajas de la plataforma de mando: uso del lenguaje de programaci­ón y el entorno de programaci­ón favorito, empleo de software de código abierto, aplicacion­es, Proficloud y pronto también Plcnext Store con ejecución en tiempo real.

El autómata incluye, además de un procesador Intel i5 Dual Core de alto rendimient­o, una memoria de trabajo de 4 Gbytes. Los cálculos relevantes para la seguridad se realizan en dos CPU independie­ntes y basadas en arquitectu­ras distintas. Por tanto, son aptos para aplicacion­es con altos requisitos de seguridad según el nivel de integridad de seguridad SIL3, respectivo a PLE.

Para el empleo en sistemas Profinet y Profisafe, el sistema de control orientado a la seguridad emplea el perfil Profisafe 2.61 actual. En la red Profisafe ejerce de F-host y permite controlar hasta 300 dispositiv­os F de nivel inferior. La programaci­ón estándar y de seguridad se combina con el software Plcnext Engineer en una sola herramient­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain