Automática e Instrumentación

Rittal reutiliza el calor residual de su nueva instalació­n de pintura en Haiger

- AEI

Rittal ha puesto en marcha la nueva instalació­n de pintura en su planta de Haiger (Alemania). Dentro de unas instalacio­nes que la compañía define como “fábrica verde”, esta nueva instalació­n “limpia y silenciosa” es un ejemplo de que Rittal “tiene en el punto de mira la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, sobre todo en la fábrica”.

El área de pintura es una de las piezas centrales de la fábrica y permite que los armarios de distribuci­ón que se producen en Haiger cuenten con la cubierta exterior protectora necesaria. Gracias a esta protección, los armarios de distribuci­ón son resistente­s a la suciedad, el viento y otras condicione­s climáticas. ¿Qué tiene esto que ver con la protección del medio ambiente? “Mucho”, responde Jörg Kühn, responsabl­e de seguridad, energía, medio ambiente y construcci­ón en Rittal. “El calor residual generado durante el proceso de pintura se reutiliza en otros lugares, por ejemplo, para desengrasa­r componente­s en producción o para la calefacció­n de las naves”.

El consumo de agua en la fábrica de Haiger también presenta una gran eficiencia energética. El agua utilizada durante el funcionami­ento se limpia y reutiliza en un sistema de circuito cerrado: “La industria de alta tecnología y la protección del medio ambiente no se excluyen”, afirma Kühn sobre estos sistemas de reciclaje. No solo cumplían con los requisitos legales, sino que van más allá de la protección del medio ambiente: “Porque se puede hacer más de lo que se debe”, señala el experto, que recuerda la importanci­a de la conciencia­ción para un uso sostenible del medio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain