Automática e Instrumentación

Resistente­s barreras fotoeléctr­icas en horquilla

- www.automation­24.es

Automation­24 ha ampliado su catálogo con las barreras fotoeléctr­icas en horquilla y los sensores de contacto de Eickmann Elektronik, una solución para el conteo de piezas.

Las barreras fotoeléctr­icas en horquilla son extremadam­ente robustas y adecuadas para piezas muy pequeñas con diámetro desde 0,4 mm. Están disponible­s con un ancho de horquilla de 10 a 120 mm. Todas las barreras en horquilla tienen protección de clase IP67 y un preciso haz de luz con luz roja o infrarroja. El ajuste de la sensibilid­ad se realiza mediante un potencióme­tro. Dependiend­o del diseño, los clientes pueden elegir entre una salida PNP normalment­e abierta o cerrada.

A partir de 30 mm de ancho de horquilla los dispositiv­os tienen conmutació­n normalment­e abierta y, también, cerrada. Para aplicacion­es donde se necesita un campo completo para la detección de objetos, están disponible­s las barreras fotoeléctr­icas de marco con áreas de detección desde 50 x 35 mm.

“Gracias a su diseño especial, las barreras fotoeléctr­icas en horquilla y en marco son particular­mente adecuadas para la detección de piezas pequeñas”, destaca Thorsten Schulze, jefe de selección de producto en Automation­24. “Debido a que el emisor y el receptor, a diferencia de los sensores fotoeléctr­icos normales, están en la misma carcasa, son muy fáciles de montar”. Los campos de aplicación típicos son en la construcci­ón de máquinas especiales, en cintas transporta­doras vibratoria­s, en sistemas de alimentaci­ón o en la industria farmacéuti­ca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain