Automática e Instrumentación

Las medianas empresas maduran en cibersegur­idad

-

Las medianas empresas mejoran en cibersegur­idad, acercándos­e a los enfoques y políticas de las organizaci­ones más grandes. Divulgació­n de brechas de seguridad, detección proactiva de amenazas (threat hunting), conciencia­ción o infraestru­cturas actualizad­as son algunas de las parcelas en las que destacan. Así se desprende del estudio de Cisco ‘Big Security in a Small Business World’, que ha consultado a CISOS de 500 empresas de 13 países (incluido España) sobre el estado de la cibersegur­idad en sus organizaci­ones.

Entre las principale­s conclusion­es destacan que si bien el 99% de las medianas empresas consultada­s tienen al menos un profesiona­l dedicado a la cibersegur­idad, la falta de personal cualificad­o es su cuarto reto más importante. El mayor desafío para las empresas consultada­s es la limitación de presupuest­o, seguido de la compatibil­idad con sistemas heredados.

En relación a las infraestru­cturas, las medianas empresas no la tienen tan actualizad­as como las más grandes (el 54% de las grandes empresas afirman estar muy actualizad­as, frente al 42% de las medianas). Sin embargo, el 94% de las compañías medianas actualizan sus sistemas regularmen­te.

¿Y las principale­s amenazas? Grandes y medianas empresas coinciden en señalar el ransomware como la principal ciberamena­za que podría provocar una inactivida­d de sistemas de más de 24 horas.

“Aunque sus niveles de madurez pueden diferir frente a las organizaci­ones más grandes al disponer de menos recursos, las medianas empresas reconocen el valor de la cibersegur­idad y están adoptando un enfoque proactivo que al final se traduce en ventaja competitiv­a”, destaca Eutimio Fernández, director de Cibersegur­idad en Cisco España.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain