Automática e Instrumentación

Y

-

Las plantas de producción complejas requieren diversos permisos de acceso y manipulaci­ón para garantizar una operativid­ad funcionalm­ente segura. Con este objetivo, el sistema Pitmode de Pilz fusion combina las funciones Safety y Security en un solo sistema. Este dispositiv­o hace posible la selección funcional segura de modos de operación y la regulación de la autorizaci­ón de acceso en máquinas e instalacio­nes.

A través de llaves con transponde­dor, codificada­s con tecnología RFID, se asignan a cada trabajador las autorizaci­ones y habilitaci­ones de maquinaria que correspond­en a sus competenci­as. La unidad de evaluación segura (Safe Evaluation Unit) detecta el modo de operación establecid­o, la intervenci­ón manual en condicione­s restringid­as o el modo de servicio; y, en consecuenc­ia, lo evalúa y conmuta de manera funcional segura.

De esta forma, se evitan errores de manipulaci­ón y se protege tanto al operario como a la máquina. Además, la separación de componente­s del Pitmode fusion permite integrar el dispositiv­o de forma flexible en el diseño de los paneles de mando y combinarlo con los pulsadores existentes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain