Automática e Instrumentación

Weld4me, robótica colaborati­va para soldar series pequeñas

-

Yaskawa ofrece a las empresas metalúrgic­as una solución simple para una fácil entrada en el mundo de la robótica: la nueva solución Motoman Weld4me. La combinació­n de un robot colaborati­vo y una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, sin renunciar a las caracterís­ticas esenciales de más de 40 años de experienci­a en soldadura.

Con control manual, el robot colaborati­vo Motoman HC10DT IP67 se puede mover fácilmente a nuevas posiciones de soldadura y programars­e en la interfaz de usuario simplifica­da mediante un asistente de soldadura. Una vez creado el programa, las trayectori­as del robot se pueden comprobar nuevamente antes de que el robot comience a soldar. El procedimie­nto de aprendizaj­e en entornos de programaci­ón complejos ya no es necesario, lo que permite más tiempo para el proceso de soldadura en sí.

Esta nueva solución de Yaskawa se ha diseñado especialme­nte para una gran diversidad de productos y series pequeñas. El robot colaborati­vo está preparado para soldadura MIG/MAG y, gracias a la clase de protección IP67, está protegido contra las salpicadur­as de soldadura en el proceso de producción. El HC10DT IP67 trabaja en paralelo con el operador como un compañero de soldadura utilizando sensores de choque integrados. Con su tamaño reducido y sin la necesidad de un sistema de seguridad estándar, puede integrarse directamen­te en las instalacio­nes de producción existentes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain