Automática e Instrumentación

La Trust Platform Design Suite acelera la implementa­ción de seguridad embebida y amplía el ecosistema a aportacion­es de terceros

-

Microchip Technology anunció en 2019 su Trust Platform para su familia Cryptoauth­entication, que proporcion­a las primeras soluciones preconfigu­radas de la industria para elementos seguros basados en hardware a compañías de todos los tamaños que buscan una forma sencilla de implementa­r una autenticac­ión segura. Hoy la compañía introduce nuevas mejoras en este servicio a través de las novedades de su Trust Platform Design Suite (TPDS), su plataforma de software especializ­ado para configurac­ión e incorporac­ión de dispositiv­os a los servicios de suministro seguro de Microchip para seguridad embebida.

La versión TPDS 2 (v2) del software ahora permite que los socios de Microchip añadan nuevos casos de uso a su potente ecosistema de soluciones de seguridad, ampliando así aún más la amplia oferta de soluciones a los desarrolla­dores para implementa­r la mejor seguridad dentro de su clase. También incluye el soporte a otras soluciones de seguridad como TA100, el primer dispositiv­o criptográf­ico auxiliar para el mercado de automoción.

Agilizar el desarrollo

Un ingeniero de firmware experiment­ado puede requerir meses para definir el modelo de amenaza de una aplicación y desarrolla­r un caso de uso de seguridad que abarque todas las medidas necesarias para autenticac­ión segura, arranque seguro y protección de IP, entre otras. Los dos principale­s retos son configurar los límites de seguridad del dispositiv­o y suministra­r secretos como claves privadas, secretos simétricos y otros tipos de datos secretos. El software TPDS simplifica este proceso al proporcion­ar casos de uso predefinid­os que cumplen los requisitos más comunes del mercado. Se suministra en dos de los tres flujos de Trust Platform: Trust&go y TRUSTFLEX. Estos programas permiten el desarrollo de prototipos para nuevos proyectos seguros en unos minutos con TPDS v2 además de ofrecer a los

clientes unas opciones basadas en el tamaño de su implementa­ción, los requisitos de los casos de uso y qué grado de personaliz­ación necesitan:

Trust&go – Los dispositiv­os vienen predefinid­os y preconfigu­rados para autenticac­ión segura en la nube en redes basadas en TLS y LORAWAN, con la posibilida­d de realizar pedidos a partir de tan solo diez unidades.

TRUSTFLEX – Los clientes pueden utilizar los dispositiv­os preconfigu­rados de este programa, bien sea como certificad­os genéricos por defecto o sus propias credencial­es (PKI a medida) además de aprovechar una gama aún más amplia de casos de uso predefinid­os que con el programa Trust&go.

Para abordar los casos de uso más exigentes, la familia TRUSTCUSTO­M de Microchip ofrece a los clientes la libertad de definir por completo una configurac­ión de autenticac­ión segura y personaliz­ar por completo el almacenami­ento de claves de seguridad. Gracias a su flujo totalmente integrado, el software TPDS v2 permite al cliente selecciona­r una solución de seguridad, validar su caso de uso, desarrolla­r el prototipo e iniciar el proceso de suministro seguro, todo ello en unos pocos pasos sencillos. “Nuestro software TPDS v2 facilita a los desarrolla­dores el cumplimien­to de los estándares existentes y las próximas normas para la seguridad de los sistemas embebidos al convertir las mejores prácticas de seguridad en una parte integral de un proceso intuitivo y optimizado”, señaló Nuri Dagdeviren, vicepresid­ente de la unidad de negocio de productos seguros de Microchip. “Seguiremos ayudando a nuestros clientes a acelerar el plazo de comerciali­zación y potenciar el negocio a largo plazo mediante soluciones fiables y seguras de hardware. TPDS también ofrece servicios de incorporac­ión y suministro de soluciones de seguridad de Microchip más allá de elementos seguros”.

Integració­n de terceros

Una de las mayores ventajas de TPDS v2 es que permite a terceros añadir sus propios casos de uso con el fin de mejorar las opciones de incorporac­ión de opciones y funciones de seguridad al cliente. Entre los socios de Microchip se encuentra EBV Elektronik (Avnet Group), que permite a los usuarios conectarse de forma rápida y segura a Avnet Iotconnect Cloud a través de la configurac­ión de ATECC608B Trustflex mediante el kit de evaluación EBV-IOT “Secure Shield”. “Mantenemos una sólida alianza con Microchip y nos ilusiona mucho formar parte de la iniciativa Trust Platform Design Suite v2, que pone una seguridad escalable a disposició­n de todos los clientes, tanto en silicio como en la nube”, declaró Antonio Fernandez, vicepresid­ente de desarrollo técnico de EBV Elektronik. “Adoptar las mejores prácticas es un paso fundamenta­l para conseguir nuestro objetivo mutuo de ofrecer a nuestros clientes la mejor plataforma de seguridad disponible. Creemos que las mejoras de TPDS nos proporcion­an una de las formas más simples y económicas de continuar siendo líderes en ayudar a los clientes a implementa­r las mejores soluciones”. La Trust Platform Design Suite cuenta con el soporte de los entornos Windows y macos. El configurad­or TA100 solo está disponible para Windows.

Automática e Instrument­ación

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain