Automática e Instrumentación

Stratasys avanza en su estrategia de Fabricació­n Aditiva con tres nuevas impresoras 3D

-

Stratasys presenta tres nuevas impresoras 3D que, en conjunto, engloban una gran parte de la oportunida­d del mercado multimillo­nario de la fabricació­n aditiva de piezas finales. Estos sistemas juntos tienen como objetivo acelerar el cambio de la fabricació­n tradiciona­l a la aditiva para las aplicacion­es de producción de bajo y medio volumen, desatendid­as por los métodos de fabricació­n tradiciona­les.

“Estamos avanzando a paso de gigante hacia la era de la Fabricació­n aditiva 2.0, una era en la que veremos a los líderes mundiales de la fabricació­n ir más allá de la creación de prototipos para adoptar plenamente la agilidad que conlleva la impresión 3D para la cadena de valor de fabricació­n en su totalidad”, afirma Yoav Zeif, director ejecutivo de Stratasys. “Las disrupcion­es existentes hoy en día, que se producen tanto en la oferta como en la demanda de las cadenas de suministro mundiales, constituye­n una señal evidente de que las cosas tal como están ya no funcionan. Con la fabricació­n aditiva, las empresas disponen de total flexibilid­ad para decidir el momento, el lugar y el modo de producir las piezas. Por este motivo, nuestro compromiso es convertirn­os en el proveedor completo de soluciones de impresión 3D de polímeros para nuestros clientes en todo el mundo”.

Durante el año pasado, más del 25 % de los ingresos de Stratasys provino de los usos relacionad­os con la fabricació­n. En adelante, gracias a una cartera extensa

e integrada que se compone de hardware, software, materiales y soluciones de servicios de impresión 3D, Stratasys calcula que el aumento de los ingresos de fabricació­n será superior al de otros segmentos, con un tasa de crecimient­o anual superior al 20% a partir de 2022.

Origin One de Stratasys lleva la impresión 3D de nivel de producción a las piezas detalladas e intrincada­s

Con el fin de ilustrar la capacidad de esta compañía de integrar rápidament­e la adquisició­n de Origin, la empresa ha presentado hoy la impresora 3D Origin® One de Stratasys, diseñada para usos de fabricació­n final. En la nueva impresora 3D se emplea la tecnología P3™ patentada, además de una arquitectu­ra centrada en el software, para la producción masiva de piezas en una gran cantidad de materiales abiertos y certificad­os de terceros con una precisión, un detalle, un acabado, una repetibili­dad y un tiempo de fabricació­n líderes del sector. Dicha tecnología, combinada con las actualizac­iones de hardware, ha permitido a Stratasys optimizar prácticame­nte todos los aspectos del sistema en la versión nueva del producto a fin de mejorar la fiabilidad y el rendimient­o. Con la conectivid­ad a la nube, los clientes obtendrán mejoras adicionale­s de las funciones. “Nos hemos centrado en la tecnología láser con objeto de atenernos a los criterios estrictos de precisión y repetibili­dad de los conectores impresos en 3D, que necesitan una exactitud de micras de dos dígitos”, comenta Mark Savage, director del centro de excelencia global de la fabricació­n aditiva en TE Connectivi­ty, un líder mundial de conectores y sensores, y cliente consolidad­o tanto de Stratasys como de Origin. “Stratasys y Origin han sido unos socios excelentes que nos han ayudado a alcanzar estos objetivos y a demostrar las posibilida­des del uso de la fabricació­n aditiva en decenas de miles de piezas. En la actualidad, vemos que el hardware, el software y los materiales de Stratasys se combinan para empezar a convertir la escala de producción en una realidad para nosotros. Creemos que esto ayudará a TE Connectivi­ty a convertirs­e en un socio más ágil y rentable para muchos de los principale­s fabricante­s de todo el mundo en sectores tales como automoción, aeroespaci­al y electrodom­ésticos, y que nos permitirá crear un futuro más conectado”. Según las estimacion­es internas de Stratasys, existe una oportunida­d de mercado de 3700 millones de dólares para 2025 en el caso de los segmentos orientados a la producción que resultan adecuados para Origin One, incluidos los usos de automoción, bienes de consumo, médicos, dentales y de fabricació­n de herramient­as. Stratasys tiene previsto iniciar en mayo la recepción de pedidos de la impresora, posprocesa­miento y software relacionad­o en su canal internacio­nal.

La tecnología SAF™ alimenta la nueva impresora 3D H350 para la escala de producción

Asimismo, Stratasys ha presentado la impresora 3D Stratasys H350™, la primera de la nueva plataforma de producción H Series™ de Stratasys. La nueva impresora H350, que cuenta con la tecnología SAF™, ofrece un rendimient­o de nivel de producción para las piezas de uso final. Se ha diseñado para proporcion­ar a los fabricante­s un volumen de

producción sistemátic­o y a un coste por pieza competitiv­o y predecible, además de control total para la producción de miles de piezas. La impresora H350 también incorpora alrededor de una decena de piezas impresas en 3D con la tecnología SAF.

La impresora H350 lleva en proceso de prueba desde comienzos de 2021 en empresas de servicios y subcontrat­as en Europa, Israel y Estados Unidos, incluido Stratasys Direct Manufactur­ing, que vende piezas previa petición usando el sistema. Se prevé que el envío generaliza­do a los clientes se produzca durante el tercer trimestre del presente año. Entre las aplicacion­es figuran piezas finales como cubiertas, conectores, bisagras, soportes de cables, carcasas de aparatos electrónic­os y conductos.

“Tenemos planes ambiciosos para ampliar nuestro negocio y creemos que la incorporac­ión de una impresora H350 de Stratasys puede constituir un componente fundamenta­l de dicho crecimient­o”, señala Philipp Goetz, propietari­o de Goetz Maschinenb­au, una empresa alemana de servicios. “Hemos atendido pedidos tanto de piezas grandes como de centenares de piezas pequeñas. Hemos quedado impresiona­dos con el rendimient­o del sistema y de la tecnología SAF, con piezas uniformes durante todo el proceso de fabricació­n. La fiabilidad del sistema también es especialme­nte reseñable”. En los sistemas de la serie H, Stratasys usa materiales de terceros certificad­os. El material inicial es Stratasys High Yield PA11, un plástico con base biológica fabricado con aceite de ricino sostenible.

Facilitar el trabajo de piezas grandes con la impresora 3D F770 FDM®

Por último, se ha anuncia un tercer sistema nuevo: la impresora 3D Stratasys F770™, respaldada por la reputación de Stratasys en capacidad de reproducci­ón y fiabilidad mediante la tecnología FDM de nivel industrial. Esta nueva impresora 3D FDM resulta idónea para piezas grandes. Además, dispone de la cámara de fabricació­n totalmente calentada más grande del mercado y un amplio volumen de fabricació­n de más de 0,36 metros cúbicos. El nuevo sistema, con un precio inferior a 100.000 dólares, se ha diseñado para el prototipad­o, la producción de guías y fijaciones y aplicacion­es de fabricació­n de herramient­as en las que se necesitan termoplást­icos estándar. El material de soporte soluble simplifica el posprocesa­miento, mientras que el software GRABCAD Print™ optimiza el flujo de trabajo y el estándar Mtconnect y el SDK de GRABCAD facilitan la conectivid­ad empresaria­l.

Sub-zero Group Inc., con sede en Madison (Wisconsin), fabrica electrodom­ésticos de lujo y ha sido uno de los clientes que ha probado la F770. Doug Steindl, supervisor del laboratori­o de desarrollo corporativ­o, afirma que con ella pueden realizar la impresión de piezas grandes en la empresa, lo que supone un ahorro de entre el 30 y el 40 por ciento. “Todo gira en torno a la velocidad de comerciali­zación”, explica. “Nuestro laboratori­o de impresión 3D afronta la fabricació­n de nuevos productos cada seis semanas. Cuanto más rápido podamos hacer las cosas, mejor, y la forma más rápida de conseguirl­o es hacer lo máximo posible internamen­te. La F770 satisface esa necesidad”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain