Automovil

La ciudad se tiñe de estilo

NO TIENE EL ESTILO NOSTÁLGICO DE 500 O MINI. Apuesta por una interpreta­ción más moderna del diseño, estilo DS3 o A1, eso sí con unas posibilida­des de personaliz­ación infinitas, donde no llega ninguno de sus rivales.

- TEXTO: Juan Carlos Payo. FOTOS: MPIB

Ciudadano puro a partir de marzo, al menos con las versiones mecánicas con las que arranca, todas ellas conocidas, gasolina con 70, 87 y 100 CV. Bien entrado 2013 llegará la emoción con los turbo y hasta un OPC en 2014.

Nuestra toma de contacto la hemos realizado con el intermedio 1.4 tetracilín­drico 87 CV que se comporta bien en tráfico urbano, a bajas velocidade­s, en ritmo tranquilo con una cómoda suspensión, pero que en el momento que le pedimos un poco de alegría en trazados abiertos, sufre su carácter atmosféric­o, sufre su cambio de cinco relaciones —el único disponible—, además de montar una llanta 17, vistosa como pocas en una carrocería pequeña, pero que desequilib­ra el comportami­ento en exceso al pasar por irregulari­dades, con excesivo bamboleo. No decimos que el Adam no sea eficaz o seguro, simplement­e que no transmite la emoción que se le presupone a un envoltorio sumamente atractivo, sobre todo en su vista lateral y trasera. Aprovecha la plataforma del Corsa aunque reduce su batalla 200 mm sin modificar vías para una carrocería de 3,7 metros, por lo que su planta en el asfalto, unido a su estilo, es sobresalie­nte.

Apar te del diseño exterior llamativo, dice mucho de sus pretension­es de perso- nalización la posibilida­d de elegir entre 31 tipos de diseño de llanta, doce colores exteriores, tres tipos de techo exterior, infinitas decoracion­es adhesivas suplementa­rias, siete molduras interiores intercambi­ables con facilidad, rapidez y a precio contenido, techo interior personaliz­able simulando un cielo azulado con nubes e incluso con 64 LED simulando estrellas nocturnas. Además destacamos su sistema de entretenim­iento Intellilin­k que te permite integrar en el coche tu smartphone v ía bluetooth o USB transfirie­ndo a la pantalla de siete pulgadas —en posición demasiado baja— todos tus contenidos móviles y pudiéndolo­s manejar desde los mandos del volante, incluido navegador, galerías de fotos y la multitud de Apps que están en desarrollo. La gama de acabados pivota sobre tres tipologías diferentes atendiendo a caracteres del comprador distintos sobre los que se articulan paquetes opcionales según busquemos originalid­ad, elegancia o deportivid­ad.

Plazas delanteras amplias, con un volante voluminoso, grueso... Mucho espacio para conductor y copiloto; detrás, justo hueco para dos, con las cabezas traseras penalizada­s en cuanto sobrepasem­os el 1,75 de altura. Buenos acabados en general y un maletero pequeño, que además padece una bandeja superior que no se levanta al subirse el portón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El juego de la personaliz­ación es una de las bazas que va a jugar el
nuevo Adam.
El juego de la personaliz­ación es una de las bazas que va a jugar el nuevo Adam.
 ??  ?? Pequeño no significa que no pueda llevar de forma muy cómoda cosas grandes, como una bicicleta.
Pequeño no significa que no pueda llevar de forma muy cómoda cosas grandes, como una bicicleta.
 ??  ?? Precio: 15.600 € Potencia: 85 CV Aceleració­n 0-100 km/h: 11 s.
Precio: 15.600 € Potencia: 85 CV Aceleració­n 0-100 km/h: 11 s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain