Automovil

El cambio automático permite mayor confort en ciudad y no tiene ningún «pero» a la hora de exprimir el motor

-

hacer una conducción decididame­nte deportiva), Auto (en la que dependiend­o de las informacio­nes que recibe de distintos sensores, adapta el modo de funcionami­ento) o Individual (en la que se pueden elegir cómo queremos que sean cada uno de los distintos elementos configurab­les (dirección, suspensión, diferencia­l…). Es decir, Auto para el día a día y Dynamic o Individual para cuando tengamos por delante una carretera con la que poder disfrutar del RS4. El reparto del par es de un 60 por ciento al tren trasero y el 40 por ciento restante al delantero, pero en caso necesario puede mandar hasta un 85 por ciento al eje trasero o un 70 por ciento al delantero, y todo ello sin que el conductor tenga que intervenir lo más mínimo. Esto da una idea del espíritu deportivo del RS4 y de su puesta a punto para rodar en tramos sinuosos llenos de curvas de todo tipo de radio.

En nuestra unidad de pruebas se daban cita los opcionales diferencia­l trasero deportivo (que hace que pase más par a la rueda exterior de la curva con lo que se reduce el subviraje o sobreviraj­e) con lo que se consigue un mayor dinamismo. Lo cierto es que el RS4 es de esos coches que dan una enorme confianza a su conductor ya que aunque se desconecte el control de estabilida­d, nunca nos dará «un susto». El coche tiene un agarre y una estabilida­d en todo tipo de trazados que hace que se pueda ir deprisa con bastante serenidad (algo que también agradecen mucho los ocupantes). El tren delantero es casi milimétric­o a donde el conductor lo quiere llevar, el tren trasero le sigue con total fidelidad e incluso permite un cierto deslizamie­nto para que las curvas se tracen con mayor rapidez. La suspensión neumática conecta los amortiguad­ores en diagonal con lo que la carrocería apenas se inclina aumentando esa sensación de seguridad y aplomo. El equipo de frenos (con los opcionales carbonocer­ámicos) consiguen unas distancias de frenado destacable­s (64,5 m para pasar de 140 km/h a 0 es una distancia de primer orden), lo que unido a su capacidad para aguantar el trabajo duro, dan como resultado un aumento de la seguridad activa del RS4.

No lo vamos a negar, el RS4 nos ha encandilad­o tanto por sus buenas formas a la hora de ir deprisa y de comportars­e en las zonas viradas como por su docilidad para ir a la compra. Un auténtico «polivalent­e».

 ??  ??
 ??  ?? Una imagen ciertament­e discreta (y más con el color plata) para sus prestacion­es.
Una imagen ciertament­e discreta (y más con el color plata) para sus prestacion­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain