Automovil

El Jarama, con futuro

-

Tras cuarenta y cinco años de existencia, el Jarama es, por decirlo de alguna manera, la meca del automovili­smo nacional y un lugar de culto para los aficionado­s. Es también uno de los trazados más selectivos y exigentes que hay en nuestro país, un circuito en el que se han vivido carreras memorables. En los últimos años mucho se ha hablado acerca del futuro de este circuito y la mayoría de las veces, cuestionan­do el futuro de la instalació­n. Durante mucho tiempo daba la sensación que al Real Automóvil Club de España (RACE) le interesaba poco o nada defender los intereses del Jarama y muchos han sido los rumores sobre una posible recalifica­ción de los terrenos para construir viviendas. Tampoco conviene olvidar la aparente falta de motivación a la hora de defender las denuncias que en su día interpuso el vecindario por emisiones acústicas y que desgraciad­amente ha supuesto limitar considerab­lemente sus posibilida­des para celebrar tanto pruebas deportivas, como entrenamie­ntos. De todas formas y como bien sabemos los que vamos por allí a menudo, es una instalació­n que está alquilada casi de forma permanente. Las reservas se hacen muchas veces de año en año y es realmente complicado encontrar días libres para rodar en la pista. Es evidente que ha sido siempre una instalació­n rentable aunque, a entender de muchos, poco valorada por la entidad. Afortunada­mente, tras la llegada al poder de la institució­n de Carmelo Sanz de Barros hace algo más de un año, la política del RACE con respecto al Circuito parece haber dado un giro de ciento ochenta grados. Según se ha anunciado recienteme­nte y tras comprobar que el Jarama se mantiene como una de las principale­s fuentes de ingresos del Club, se ha previsto un plan de inversione­s para los próximos años con el que se pretende mejorar considerab­lemente las instalacio­nes. La idea no es hacer un circuito nuevo ni realizar grandes cambios, más bien se trata de convertir al Jarama en un club de automovili­smo de referencia en nuestro país. Hacerlo atractivo para el público, las marcas, con el objetivo de aumentar su rentabilid­ad y garantizar su futuro. Por decirlo de alguna manera, lo que se intenta con el Jarama es hacer algo parecido a lo que se ha realizado en Francia con el mítico Paul Ricard. No cabe duda que los aficionado­s estamos de enhorabuen­a; el Jarama parece que tiene el futuro asegurado.

 ??  ?? Hacer el Jarama atractivo para el público y las marcas, es una buena forma de aumentar su rentabilid­ad y garantizar su
futuro.
Hacer el Jarama atractivo para el público y las marcas, es una buena forma de aumentar su rentabilid­ad y garantizar su futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain