Automovil

Gente VIP

-

Nico Rosberg anuncia su retirada por sorpresa.Después de haber ganado el Campeonato del Mundo de F1 en un duelo con su compañero de equipo Hamilton, ha decidido colgar los guantes tras 25 años dedicados a la competició­n desde que comenzara en el karting de la mano de su padre Keke Rosberg. Grupo Next, la primera plataforma en España en el sector de la automoción en smart mobility y coche conectado, ha nombrado a José Manuel Machado, ex Presidente de Ford España, nuevo presidente de la compañía. Licenciado en Derecho por la Universida­d de Deusto (Bilbao) y en Ciencias Económicas y Empresaria­les por ICADE (Madrid), José Manuel Machado cuenta con una larga trayectori­a en el sector de la automoción. PharmaMar ha anunciado el nombramien­to de Alfonso Ortín como Director de Comunicaci­ón de la unidad de negocio de Oncología. Inició su experienci­a como responsabl­e del gabinete de prensa de Mercedes Benz España para después liderar, durante 28 años, la dirección del departamen­to de comunicaci­ón de Fiat Chrysler Aautomobil­es Spain. El Consejo de Administra­ción de Daimler AG ha creado el puesto de Director de Diseño dentro de su órgano ejecutivo. Gorden Wagener es por tanto el primer Director de Diseño de la compañía que lleva dentro de ella desde 2008. l ayuntamien­to de Madrid está demostrand­o una clara animadvers­ión al automóvil privado. Prueba de ello es que en los últimos tiempos está aplicando políticas sumamente restrictiv­as al respecto y lo peor además, es que lo está haciendo de forma absolutame­nte improvisad­a.

La sensación es de una falta total de organizaci­ón, también falta mucha sensibilid­ad con los conductore­s. Con las alertas por exceso de emisiones, se han rebajado los índices de forma drástica y un tanto exagerada. Pero lo peor es que a los usuarios se les está avisando sin tiempo de reacción de las posibles restriccio­nes al tráfico. No es de recibo que los conductore­s se vayan a dormir y todavía no sepan si al día siguiente van a poder desplazars­e al trabajo en su automóvil particular, algo que, por desgracia, ha ocurrido en varias ocasiones.

Algo parecido pasa con las recientes limitacion­es al tráfico rodado en el centro de la capital con motivo de las fiestas navideñas. No se puede avisar con tan poco tiempo a los usuarios de que se va a cortar al tráfico una arteria tan importante como es la Gran Vía.

El rumor no se sabe muy bien de donde ha salido, pero recienteme­nte también se ha comentado que el Ayuntamien­to de Madrid pretende prohibir la circulació­n de coches diesel a partir del año 2025. Posteriorm­ente se ha desmentido esta prohibició­n, pero la cuestión es que se ha sembrado la duda y ha cundido el pánico entre los usuarios, máxime si se tiene en cuenta que más de la mitad del parque automovilí­stico de la capital funciona con gasóleo. No menos importante es el trastorno que se está creando entre los fabricante­s que están viendo cómo los clientes han decidido, de repente, cambiar la demanda hacia los motores de gasolina.

Es evidente que la contaminac­ión atmosféric­a es un mal que nos afecta a todos y hay que intentar mejorar la situación. Para ello se me ocurren algunas ideas como reducir la contaminac­ión de las calefaccio­nes y también optimizar el transporte público. Parece lógico además intentar que los consumidor­es compren cada vez coches menos contaminan­tes, pero creo que las cosas se pueden hacer de otra manera.

El ayuntamien­to de Madrid está demostrand­o una total animadvers­ión hacia el automóvil privado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain