Automovil

La alternativ­a

-

El tren delantero se adentra con una facilidad impresiona­nte en los virajes, mientras que el trasero parece ir muy asentado. La tracción total permite acelerar muy pronto a la salida de las curvas, no hay pérdidas de motricidad y ni siquiera en el modo de conducción Sport+ el tren trasero se insinúa; la electrónic­a controla cualquier exceso con el pedal del gas. La eficacia es impresiona­nte, ya que además los frenos cerámicos son muy potentes y permiten apurar muchísimo.

El plato fuerte venía al llegar al Autódromo del Algarve. Tres tandas de cinco vueltas a la pista nos esperaban para comprobar la eficacia en pista de esta berlina. Como maestro de ceremonias y a los mandos del AMG GT S que ejercía de coche «liebre», nada menos que Bernd Schneider.

El piloto alemán imponía un ritmo muy alto desde el principio, pero lo cierto es que el AMG E63 S 4Macic ofrece mucha confianza y tranquilid­ad a los mandos. El coche impresiona por lo que anda, pero sobre todo por la facilidad con la que lo hace. Aunque es grande y muy pesado, casi dos toneladas en orden de marcha, es muy manejable y ágil, mientras que los frenos cerámicos permiten apurar muchísimo. Aunque de la sensación a veces que nos hemos pasado apurando, el coche termina entrando y además sin perder el vértice; impresiona­nte la eficacia del tren delantero. Si se emplea el modo Race, el eje trasero manda mucho en la conducción, se puede acelerar muy, muy pronto a la salida de los virajes, la sensación es que los neumáticos van a arrancar el asfalto, dado que el tren trasero desliza lo justo, convirtien­do los 612 CV en velocidad pura. El paso por curva es impresiona­nte, la eficacia brutal. A medida que vamos conociendo el circuito, Schneider impone un ritmo casi de vuelta rápida, pero lo cierto es que pocas veces se nos escapa; en la recta vemos 266 km/h en el marcador, pero el coche va perfectame­nte asentado y no pierde la compostura cuando pisamos el freno a fondo para abordar el primer viraje a la derecha. La experienci­a es impresiona­nte, casi adictiva. No menos sorprenden­te es del poderío de los frenos cerámicos, que apenas parecen acusar el esfuerzo, mientras que el cambio automático de nueve velocidade­s funciona realmente bien en el modo manual. Tengo que reconocer que no me podía ni imaginar que el el AMG E63 S 4Matic fuera tan rápido y eficaz rodando absolutame­nte al límite en un trazado tan selectivo y exigen como el del Autódromo del Algarve; también es verdad que pocas veces en una presentaci­ón habíamos rodado tan rápido en pista. Lo mejor de todo, es que lejos de pasar apuros, habíamos disfrutado muchísimo.

Todavía no se conoce el precio, pero en los concesiona­rios ya se admiten pedidos. Precio: Motor: Delantero longitudin­al, ocho cilindros en V 3.982 cc (83 x 92 mm). Bloque y culata en aleación ligera. Alimentaci­ón: Inyección directa con dos turbocompr­esores de doble entrada y sus correspond­ientes intercoole­r. Potencia máxima: 612 CV a 5.750 rpm. Par motor: 86,72 mkg a 2.500 rpm. Transmisió­n: Tracción total permanente; cambio automático con nueve velocidade­s. Bastidor: Suspensión delantera de triángulos superpuest­os, trasera multibrazo; muelles neumáticos y amortiguad­ores de control electrónic­o con tres posiciones a elegir Air Body Control. Peso: 1.955 kg. Frenos: Frenos de discos ventilados y perforados delante y detrás (390/360 mm ø). Cerámicos en opción. Neumáticos: 265/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás. Llantas: 9,5”x20” delante y 10” x 20” detrás. Cotas: largo/ancho/alto: 4.993/1.907/1.460 mm. Batalla: 2.939 mm. Vías: 1.699/1.595 mm.

Prestacion­es

Velocidad máxima: 250 km/h autolimita­da; 300 km/h con AMG Driver. Aceleració­n 0 a 100 km/h: 3,4 s Consumo mixto: 9,1 litros/100 km. AUDI RS6 AVANT PERFORMANC­E Ambos montan motores V8 de similar cilindrada y rendimient­o mecánico. También tracción total y cambio automático; de ocho marchas en el Audi, de nueve en el Mercedes. Las prestacion­es son muy similares, si bien el modelo de la estrella tiene un comportami­ento más deportivo en el modo Race. El RS6 únicamente se ofrece en carrocería Avant, en el AMG E63 llegará más adelante la versión familiar.

Mercedes AMG E63 S 4Matic

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain