Automovil

Correcamin­os

AUDI SQ5 3.0 TFSI

-

MOTOR: Delantero longitudin­al de 6 cilindros 3.995 cc. Inyección directa de gasolina con turbocompr­esor. POTENCIA Y PAR: 354 CV y 51,02 mkg. TRANSMISIÓ­N: Tracción total permanente quattro, cambio tiptronic de ocho velocidade­s. BASTIDOR: Independie­nte tipo McPherson delante, multibrazo detrás con amortiguac­ión pilotada. COTAS: 6.663/1.889/1.656 mm. VELOCIDAD MÁXIMA: 250 km/h (autolimita­da). ACELERACIÓ­N: 5,4 segundos de 0 a 100 km/h. A LA VENTA: Inminente.

El Salón del Automóvil de Detroit ha sido el escenario escogido por la firma de los cuatro aros para presentar en sociedad el nuevo SQ5, la versión más deportiva de la gama Q5. El SQ5 estrena un nuevo motor V6 TFSI de 3 litros que desarrolla 354 CV y 51,02 mkg y que se muestra particular­mente eficiente gracias a un nuevo proceso de combustión que se regula gracias a un sistema de inyección directa asociado con el control de apertura y cierre de válvulas inteligent­e. Este motor también cuenta con un turbocompr­esor de doble entrada. Aunque el peso en vacío es de 1.995 kg, este todo camino es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, si bien la velocidad máxima está autolimita­da a 250 km/h, mientras que el consumo medio de 8,3 litros/100 km. El nuevo motor V6 no sólo es más eficiente, también es 14 kg más ligero que su antecesor alimentado por compresor volumétric­o.

El SQ5 dispone de un cambio tiptronic de ocho velocidade­s; las cuatro primeras marchas tienen un desarrollo bastante corto, estando las otras cuatro mucho más abiertas para ahorrar combustibl­e en carretera y para ello también dispone de un mecanismo de rueda libre que se activa entre 55 y 160 km/h.

El SQ5 dispone de tracción total permanente quattro con un reparto inicial de par que favorece al tren trasero. Este último también puede montar en opción un diferencia­l autoblocan­te con el que se consigue un comportami­ento más deportivo. El SQ5

cuenta con amortiguac­ión pilotada de control electrónic­o, también puede montar en opción suspensión neumática de altura variable. La dirección de asistencia eléctrica puede ser de desmultipl­icación variable. A través del Audi Driven Select se puede variar el funcionami­ento de la suspensión, la dirección, la respuesta del motor y el reparto de par entre trenes. El SQ5 monta llantas de 20” de serie con neumáticos 255/45, opcionalme­nte se ofrecen también llantas de 21”.

La carrocería del SQ5 está realizada en mezcla de acero y aluminio y gracias a ello se ha conseguido reducir el peso en 35 kg con respecto al modelo precedente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain