Automovil

25 D-Type a estrenar

-

La firma Jaguar Classic no para de hacer nuevos los coches viejos. Después del éxito de la reedición del E-Light y de nueve XKSS, ahora le toca el turno al D-Type, un modelo que nació en 1955 y gano tres años seguidos las 24 Horas de Le Mans. De esta leyenda se proveyeron fabricar 100 unidades y finalmente solo se construyer­on 75, así que ahora se han propuesto desde Jaguar Classic afrontar el reto de hacer los 25 restantes con los planos originales y la tecnología y materiales de antaño.

Serán meticulosa­mente hechos a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshi­re y se construirá con las especifica­ciones auténticas establecid­as por el gerente de competicio­nes Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de tipo D pueden elegir entre Shortnose con especifica­ción 1955 o carrocería Longnose con especifica­ción 1956.

El primer prototipo construido es la especifica­ción 1956 Longnose, identifica­ble por su capó extendido, caracterís­tica aleta detrás de la cabeza del conductor, culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido.

Kev Riches, Gerente de Ingeniería de Jaguar Classic, dijo: "Recrear los nueve XKSS derivados del tipo D fue enormement­e satisfacto­rio, y un desafío técnico aún mayor que los seis tipos de E-Light Light perdidos, pero las lecciones aprendidas del proyecto XKSS nos han dado una ventaja en los últimos 25 D-Type. Cada uno de ellos será absolutame­nte correcto, hasta el último detalle, tal como lo pretendió el Departamen­to de Competenci­as de Jaguar ".

 ??  ?? Se van a fabricar solo 25 ejemplares, para completar los 100 que tenían previstos hacer en la década de los ´50.
Se van a fabricar solo 25 ejemplares, para completar los 100 que tenían previstos hacer en la década de los ´50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain