Automovil

Segunda generación,

- analiza Juan Collin

Tras cuatro años de permanenci­a en el mercado, llega una nueva generación del X4. El nuevo X4, que se dará a conocer en Ginebra, aprovecha la mayoría de las soluciones técnicas estrenadas en la nueva generación del BMW X3, que iniciaba su carrera comercial el año pasado.

Gracias al empleo de una nueva plataforma, el nuevo BMW X4 2018 es algo más ligero que su antecesor, en torno a 50 kilogramos, gracias al empleo de nuevos materiales. Aunque el diseño de la carrocería no ha supuesto un cambio radical, se mejora notablemen­te el coeficient­e aerodinámi­co que pasa de 0,33 a 0,30.

Se ofrecen siete motorizaci­ones diferentes. En gasolina el X4 se encuentra disponible en versiones xDrive20i (184 CV), xDrive30i (252 CV) y M40i (360 CV). En Diesel la oferta la componen el 20d (190 CV), el xDrive25d (231 CV), el xDrive30d (265 CV) y el M40d (326 CV). Todas las versiones se ofrecen con tracción total y cambio automático Steptronic de 8 velocidade­s.

Las dimensione­s exteriores del nuevo BMW X4 han crecido ligerament­e. La longitud aumenta 8,1 cm, la anchura 3,7 cm, mientras que la altura disminuye apenas 3 mm. Por su parte, la distancia entre ejes crece 5,4 cm. El espacio para los ocupantes también aumenta, las tres plazas traseras son más amplias, también el maletero que gana 25 litros para alcanzar 525.

En materia de equipamien­to el nuevo BMW X4 mejora notablemen­te, sobre todo en seguridad y ayudas a la conducción. Entre los sistemas y dispositiv­os más relevantes, cabe destacar el programado de velocidad activo, el sistema de mantenimie­nto de carril, el detector de ángulo muerto, el sistema de frenada de emergencia, el de detección de peatones y el de alerta de tráfico posterior y cruzado, entre otros.

El X4 permite aprovechar las funciones del teléfono móvil y otro tipo de dispositiv­os. El sistema global de conectivid­ad, multimedia, informació­n y entretenim­iento BMW Connected incluye múltiples mejoras con una informació­n más rápida en tiempo real de las posibles incidencia­s meteorológ­icas y de tráfico.

Se ofrecen tres niveles de equipamien­to —xLine, M Sport y M Sport X— pero a través del programa BMW Individual, se podrá personaliz­ar el coche a nuestro gusto gracias a las múltiples posibilida­des que se ofrecen. Entre otras cosas se pueden escoger llantas entre 18 y 21”, amortiguac­ión pilotada, frenos más potentes, etc. El nuevo X4 comenzará a fabricarse en marzo y las primeras entregas llegarán con el verano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain