GRA­CIAS

Automovil - - SUMARIO - JUAN IG­NA­CIO EGUIARA Sub­di­rec­tor jie­guia­ra@mpib.es @jie­guia­ra

Nun­ca es­tá de más dar las gra­cias a to­dos los que, mes a mes, con­fían en que AU­TO­MÓ­VIL les en­tre­ten­ga, in­for­me e ilu­sio­ne a tra­vés de sus pá­gi­nas. El mes pa­sa­do pu­bli­ca­mos la edi­ción del 40 Aniver­sa­rio, por el que he­mos re­ci­bi­do in­nu­me­ra­bles fe­li­ci­ta­cio­nes y elo­gios. El ver­da­de­ro mé­ri­to lo te­néis vo­so­tros, que es­táis re­li­gio­sa­men­te fren­te al kios­co a fin de ca­da mes y que ha­béis he­cho gran­de a es­ta pu­bli­ca­ción du­ran­te es­tos 40 años. Mu­chos de vo­so­tros sois fie­les lec­to­res des­de el prin­ci­pio, co­mo me lo ha­béis de­mos­tra­do con vues­tras cartas, don­de al­guno in­cluía has­ta fo­tos con la co­lec­ción com­ple­ta. Mu­chas gra­cias por es­ta de­mos­tra­ción de afec­to y fi­de­li­dad que nos ha da­do más fuer­za si ca­be pa­ra se­guir cum­plien­do años.

La pa­sa­da Edi­ción Es­pe­cial 40 Aniver­sa­rio se pue­de de­cir que ha si­do un éxi­to to­tal. Los ejem­pla­res se han ago­ta­do en los kios­cos y han si­do mi­les las fe­li­ci­ta­cio­nes re­ci­bi­das. Des­de la re­dac­ción tam­bién es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con el pro­duc­to fi­nal, aun­que to­da­vía nos hu­bie­ra gus­ta­do ha­ber­lo he­cho me­jor. Su­pe­rar­nos en ca­da nú­me­ro. Es­ta ha si­do la con­sig­na de la revista du­ran­te es­tas cua­tro dé­ca­das, lle­van­do la pa­sión del au­to­mó­vil has­ta sus úl­ti­mas con­se­cuen­cias.

Aun­que la ver­dad, no sé de qué re­por­ta­je es­ta­mos más or­gu­llo­sos o cuál pue­de ha­be­ros gus­ta­do más. Me gus­ta­ría que me man­da­seis vues­tras opi­nio­nes a mi co­rreo pa­ra co­no­cer el ar­tícu­lo que os ha pa­re­ci­do más in­tere­san­te. Así es­ta­re­mos más cer­ca de po­der con­ten­ta­ros en los pró­xi­mos años. Por­que to­da­vía nos que­dan mu­chos por de­lan­te. So­mos la revista de­ca­na de las men­sua­les de­di­ca­das a los de­por­ti­vos y al automovilismo, así que es­ta­mos en la obli­ga­ción de se­guir sien­do la re­fe­ren­cia. Cuan­do sa­lió la revista ha­ce 40 años, en el mer­ca­do no ha­bía na­da pa­re­ci­do. En los úl­ti­mos años sí que ha pro­li­fe­ra­do la com­pe­ten­cia, pe­ro na­die po­drá te­ner el ba­ga­je que acu­mu­la AU­TO­MÓ­VIL. Na­die prue­ba los úl­ti­mos mo­de­los al lí­mi­te. Na­die tie­ne un ran­king de tiem­pos con más de 500 co­ches en un cir­cui­to pro­pio. Na­die com­prue­ba co­mo no­so­tros que las pres­ta­cio­nes sean reales con unos equi­pos de me­di­da de van­guar­dia.

Pe­ro des­pués de la fies­ta lle­ga la re­sa­ca. Vol­ve­mos a un nú­me­ro “nor­mal” y siem­pre en­tra el miedo de de­frau­da­ros. Las ex­pec­ta­ti­vas se vuel­ven tan al­tas que he­mos te­ni­do mu­cha pre­sión. Aun­que una com­pa­ra­ti­va de unos GTI com­pac­tos de pri­mer ni­vel co­mo el

“Y lo que siem­pre per­du­ra­rá se­rá el Es­pe­cial 40 Aniver­sa­rio, por­que se ha con­ver­ti­do en el nú­me­ro re­fe­ren­cia de la his­to­ria de AU­TO­MÓ­VIL. Es el me­jor nú­me­ro que ja­más he­mos he­cho y es un pre­cia­do ejem­plar de co­lec­ción”.

Hon­da Civic Ty­pe R y el Ford Fo­cus RS, así co­mo otras dos prue­bas del BMW M5 con trac­ción to­tal y el Audi R8 RWS con pro­pul­sión tra­se­ra, pen­sa­mos pue­den ser de vues­tro agra­do. Pa­ra no­so­tros lo ha si­do.

Lo que sí va­mos a ha­cer a los lar­go de los pró­xi­mos me­ses de es­te año es pu­bli­car al­gún ar­tícu­lo que ha­ga re­fe­ren­cia al 40 Aniver­sa­rio, de tal ma­ne­ra que man­ten­ga­mos fres­co ese es­pí­ri­tu cumpleañero a lo lar­go del 2018. En es­te nú­me­ro, por ejem­plo, ha­ce­mos un gui­ño al pa­sa­do com­pa­ran­do el nue­vo BMW M5 con el pri­mer M5 con V8, el más va­lo­ra­do por los aman­tes de la sa­ga. Es­tos ar­tícu­los del ayer y del hoy son los que es­ta­rán pre­sen­ten es los pró­xi­mos me­ses pa­ra de­lei­te de los más nos­tál­gi­cos.

Tam­bién pro­me­te­mos se­guir ali­men­tan­do nues­tro ran­king de tiem­pos en nues­tro cir­cui­to AU­TO­MÓ­VIL. Es­ta es la pis­ta que se ha con­ver­ti­do ya en una re­fe­ren­cia en Eu­ro­pa y por la que ya mu­chas mar­cas se in­tere­san. De mo­men­to os­ten­ta el ré­cord el Nis­san GT-R con un Marc Ge­né que nos sor­pren­dió por su cer­ca­nía. El mag­ní­fi­co pi­lo­to ca­ta­lán fue el pri­me­ro en lla­mar­me pa­ra fe­li­ci­tar­nos por el ex­ce­len­te nú­me­ro. Ten­dre­mos que vol­ver a in­vi­tar­le otro día pa­ra ba­tir el ré­cord de nue­vo, aun­que pa­ra en­ton­ces es­pe­ro que es­té en ma­nos otra vez de no­so­tros. Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do en ello. So­lo ha­ce fal­ta el co­che ade­cua­do y ya te­ne­mos en­tre ma­nos al­gu­na sor­pre­sa.

Y lo que siem­pre per­du­ra­rá se­rá el Es­pe­cial 40 Aniver­sa­rio, por­que se ha con­ver­ti­do en el nú­me­ro re­fe­ren­cia de la his­to­ria de AU­TO­MÓ­VIL. Es el me­jor nú­me­ro que ja­más he­mos he­cho y es un pre­cia­do ejem­plar de co­lec­ción. Tal es así que des­pués de ha­ber­se ago­ta­do en gran par­te de los pun­tos de ven­ta, vol­ve­re­mos a edi­tar­lo y dis­tri­buir­lo en ve­rano pa­ra to­dos los que se lo ha­yan per­di­do o los que quie­ran com­prar otro ejem­plar pa­ra guar­dar co­mo oro en pa­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.