Good News

Automovil - - SUMARIO -

Audi ha he­cho reali­dad un co­che crea­do en prin­ci­pio pa­ra las ca­rre­ras vir­tua­les en la con­so­la Pla­yS­ta­tion 4. El mo­de­lo se lla­ma Audi e-tron Vi­sion Gran Tu­ris­mo y es un pa­so más es su só­li­do ca­mino ha­cia la mo­vi­li­dad com­ple­ta­men­te eléc­tri­ca. El Audi e-tron Vi­sion Gran Tu­ris­mo se uti­li­za co­mo “ra­ce ta­xi” en la Fór­mu­la E don­de la fir­ma de los cua­tro aros ha de­po­si­ta­do to­das sus es­pe­ran­zas en sus fu­tu­ros pro­gra­mas de com­pe­ti­ción.

Los clien­tes e in­vi­ta­dos de Audi po­drán ex­pe­ri­men­tar lo que se sien­te a tra­vés de los cir­cui­tos de la Fór­mu­la E co­mo pa­sa­je­ros del Audi e-tron Vi­sion Gran Tu­ris­mo. Los em­plea­dos del cen­tro de pre-pro­duc­ción de Audi crea­ron es­te co­che úni­co en so­lo on­ce me­ses, ba­sán­do­se en el Audi e-tron Vi­sion Gran Tu­ris­mo del videojuego de Pla­yS­ta­tion “Gran Tu­ris­mo”. Es­te videojuego, del que se han ven­di­do más de un mi­llón de co­pias, se ha con­ver­ti­do en un ele­men­to de cul­to pa­ra ju­ga­do­res de to­do el mun­do.

Se tra­ta del pri­mer con­cept car de es­te ti­po que se­rá lle­va­do a los cir­cui­tos de ca­rre­ras co­mo co­che to­tal­men­te fun­cio­nal.

Es­te co­che in­cor­po­ra nu­me­ro­sos ele­men­tos de la nue­va lí­nea de di­se­ño, co­mo la pa­rri­lla Sin­gle­fra­me in­ver­ti­da en el co­lor del vehícu­lo, que se­rá ha­bi­tual en los nue­vos mo­de­los e-tron.

Audi ha to­ma­do al­gu­nos ele­men­tos de di­se­ño y el co­lor del le­gen­da­rio Audi 90 quat­tro IMSA GTO de 1989, con el que la com­pa­ñía en­tu­sias­mó a los afi­cio­na­dos del automovilismo en el cam­peo­na­to nor­te­ame­ri­cano IMSA-GTO, con pi­lo­tos co­mo Hans-Joa­chim Stuck, Wal­ter Röhrl, Hur­ley Haywood y Scott Good­year.

El Audi e-tron Vi­sion Gran Tu­ris­mo de pro­pul­sión cien por cien eléc­tri­ca tam­bién cuen­ta con trac­ción per­ma­nen­te a las cua­tro rue­das, con dis­tri­bu­ción de la fuer­za va­ria­ble. Tres mo­to­res eléc­tri­cos, ca­da uno con una po­ten­cia de 200 kW, son los en­car­ga­dos de im­pul­sar el pro­to­ti­po. Dos mo­to­res eléc­tri­cos dan po­ten­cia al eje tra­se­ro, y el ter­ce­ro se ubi­ca en el eje de­lan­te­ro, uti­li­zan­do com­po­nen­tes del fu­tu­ro Audi e-tron. La po­ten­cia to­tal es de 600 kW (815 CV).

Con un pe­so en va­cío de 1.450 ki­lo­gra­mos, es­te co­che de ca­rre­ras eléc­tri­co tie­ne una re­la­ción pe­so/ po­ten­cia de 1,78 kg/CV, con una dis­tri­bu­ción de pe­so ideal 50:50 en­tre los ejes de­lan­te­ro y tra­se­ro. El Audi e-tron Vi­sion Gran Tu­ris­mo ace­le­ra de 0 a 100 km/h en me­nos de 2,5 se­gun­dos. Audi ha to­ma­do al­gu­nos ele­men­tos de di­se­ño y el co­lor del le­gen­da­rio Audi 90 quat­tro IMSA GTO de 1989, con el que la com­pa­ñía en­tu­sias­mó a los afi­cio­na­dos del automovilismo en el cam­peo­na­to nor­te­ame­ri­cano IMSA-GTO, con pi­lo­tos co­mo Hans-Joa­chim Stuck, Wal­ter Röhrl, Hur­ley Haywood y Scott Good­year.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.