Seat Tec­no­lo­gía

Automovil - - SU­MA­RIO - Tex­to: Au­to­mo­vil pa­ra Seat. Fotos: Seat.

La mar­ca es­pa­ño­la al fren­te en cuan­to a tec­no­lo­gía.

LA EX­PE­RIEN­CIA DE CON­DUC­CIÓN CA­DA VEZ VA MÁS ALLÁ EN LA MAR­CA ES­PA­ÑO­LA, QUE APOR­TA SO­LU­CIO­NES TEC­NO­LÓ­GI­CAS Y DE CA­LI­DAD AL MÁS AL­TO NI­VEL. TE MOS­TRA­MOS AL­GU­NAS DE LAS IN­NO­VA­CIO­NES QUE SE PUE­DEN EN­CON­TRAR EN SU GA­MA.

1 ASIS­TEN­TE DE ATAS­COS

El sis­te­ma ‘Traf­fic Jam As­sist’ de SEAT sim­pli­fi­ca la con­duc­ción con trá­fi­co den­so e in­cre­men­ta la se­gu­ri­dad y el con­fort del con­duc­tor. Jun­to con el con­trol adap­ta­ti­vo de ve­lo­ci­dad (ACC) y el asis­ten­te de sa­li­da in­vo­lun­ta­ria de ca­rril (La­ne As­sist), man­tie­ne una dis­tan­cia es­ta­ble­ci­da con el vehícu­lo pre­ce­den­te, y la tra­yec­to­ria den­tro del ca­rril au­to­má­ti­ca­men­te.

2 FRE­NA­DA DE EMER­GEN­CIA AU­TO­MÁ­TI­CA

Se de­no­mi­na ‘Front As­sist’ y avi­sa al con­duc­tor vi­sual y acús­ti­ca­men­te an­te un ries­go de co­li­sión por la pre­sen­cia de un vehícu­lo, un pea­tón, o incluso un ci­clis­ta. Si el con­duc­tor no ac­cio­na el freno, el sis­te­ma rea­li­za una fre­na­da de emer­gen­cia de for­ma au­to­má­ti­ca.

3 CÁ­MA­RA 360º Y APAR­CA­MIEN­TO ASIS­TI­DO

La cá­ma­ra tra­se­ra, jun­to con la fron­tal y las la­te­ra­les, ge­ne­ran una vis­ta ce­ni­tal, o la po­si­bi­li­dad de ele­gir la zo­na a vi­sua­li­zar pa­ra con­tro­lar el en­torno con pre­ci­sión. A es­to se su­man los sen­so­res de pro­xi­mi­dad y el ‘Park As­sist’, que apar­ca au­to­má­ti­ca­men­te en lí­nea o en ba­te­ría.

4 ASIS­TEN­TES DE TRÁ­FI­CO POS­TE­RIOR Y DE ÁN­GU­LO MUER­TO

El asis­ten­te de án­gu­lo muer­to avi­sa de la pre­sen­cia de vehícu­los en di­cho punto pa­ra evi­tar la co­li­sión al cambiar de ca­rril. Jun­to al mis­mo, los mo­de­los de SEAT ayu­dan al con­duc­tor a “desapar­car” mar­cha atrás. El sis­te­ma su­per­vi­sa el trá­fi­co trans­ver­sal tra­se­ro, y avi­sa al con­duc­tor de la pro­xi­mi­dad de otros vehícu­los.

5 SE­GU­RI­DAD AN­TE TO­DO

La ga­ma SEAT ofre­ce los úl­ti­mos asis­ten­tes y ele­men­tos de se­gu­ri­dad. Se ofre­cen en ni­ve­les de aca­ba­do bá­si­cos e incluso co­mo equi­pa­mien­to de se­rie, en prác­ti­ca­men­te to­dos mo­de­los. Des­ta­can los ya co­men­ta­dos y el ESP, el con­trol de trac­ción, el re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co, el de­tec­tor de fa­ti­ga, o el asis­ten­te de emer­gen­cia, que re­du­ce la mar­cha del vehícu­lo si de­tec­ta una com­ple­ta inac­ti­vi­dad del con­duc­tor, en­tre otros.

6 MO­DOS DE CON­DUC­CIÓN

Me­dian­te el SEAT Dri­ve Pro­fi­le, el con­duc­tor pue­de ele­gir en­tre seis mo­dos de con­duc­ción di­fe­ren­tes, que ges­tio­nan la for­ma en la que ac­túa el ace­le­ra­dor, la ges­tión del ESP, el con­trol de trac­ción, el cam­bio au­to­má­ti­co, o la trac­ción to­tal 4Dri­ve, ade­más de la fir­me­za de la di­rec­ción y de los amor­ti­gua­do­res.

7 CON­TROL DI­NÁ­MI­CO DE CHASIS

Jun­to con el ‘Dri­ve Pro­fi­le’, el sis­te­ma ‘DCC’ adap­ta el com­por­ta­mien­to del vehícu­lo en ca­da mo­men­to de la ma­ne­ra más óp­ti­ma y di­ná­mi­ca. Es ca­paz de ges­tio­nar ca­da amor­ti­gua­dor por se­pa­ra­do, e incluso con­tro­la la ex­ten­sión y com­pre­sión del mis­mo en las ma­nio­bras la­te­ra­les a gran ve­lo­ci­dad, me­jo­ran­do las cua­li­da­des di­ná­mi­cas de los mo­de­los SEAT. Es­te ma­yor di­na­mis­mo se in­cre­men­ta jun­to al sis­te­ma de Di­rec­ción Pro­gre­si­va de SEAT, que per­mi­te rea­li­zar gi­ros más pre­ci­sos, in­ter­ac­tuan­do a su vez con el res­to de sis­te­mas.

8 PLA­TA­FOR­MA MO­DU­LAR MQB

Los mo­de­los de SEAT im­ple­men­tan la úl­ti­ma tec­no­lo­gía del Gru­po Volks­wa­gen con su pla­ta­for­ma mo­du­lar MQB y de­ri­va­das. Es­to per­mi­te es­tan­da­ri­zar los com­po­nen­tes de los au­to­mó­vi­les del gru­po y los pro­ce­sos de pro­duc­ción. Así, se pue­de ofre­cer al clien­te un pro­duc­to de gran ca­li­dad, al me­jor pre­cio. Des­ta­ca la gran ri­gi­dez de los chasis y la má­xi­ma efi­cien­cia en ha­bi­ta­bi­li­dad.

9 DES­CO­NE­XIÓN DE CI­LIN­DROS ACT

SEAT in­cor­po­ra en ca­da vez más mo­de­los y mo­to­res su sis­te­ma de ges­tión de ci­lin­dros ac­ti­va (ACT), cu­ya tec­no­lo­gía con­sis­te en la des­ac­ti­va­ción mo­men­tá­nea de dos de los cua­tro ci­lin­dros, dis­mi­nu­yen­do así con­su­mos y emi­sio­nes. El 1.4 TSI se sus­ti­tu­ye aho­ra por el nue­vo y me­jo­ra­do mo­tor­pro­pul­sor 1.5 TSI Evo de 130 y 150 CV, ofre­cien­do al con­duc­tor la má­xi­mas pres­ta­cio­nes, sin que és­te no­te cam­bio al­guno.

10 HÍ­BRI­DOS DE GAS NA­TU­RAL Y GA­SO­LI­NA

No ha­ce fal­ta más que uti­li­zar la cal­cu­la­do­ra pa­ra ave­ri­guar que los vehícu­los hí­bri­dos de Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do (GNC), son los más eco­nó­mi­cos por km re­co­rri­do –50% más ba­ra­to que un ga­so­li­na, 30% más eco­nó­mi­co que un Die­sel, 20% res­pec­to a un híbrido eléc­tri­co no enchufable de ga­so­li­na, y un 15% más ba­ra­to que un GLP– . Los mo­de­los TGI de SEAT im­ple­men­tan otro de­pó­si­to de ga­so­li­na al que cam­bia au­to­má­ti­ca­men­te al ago­tar el GNC, sin per­ci­bir cam­bio al­guno. Con­si­gue ade­más la eti­que­ta ECO de la DGT, evi­tan­do así res­tric­cio­nes al trá­fi­co por con­ta­mi­na­ción.

11 DI­GI­TAL COCK­PIT

La pan­ta­lla de 26 cm (10,25’’) del nue­vo cua­dro de ins­tru­men­tos di­gi­tal de SEAT, es­tá con­ce­bi­da pa­ra ofre­cer la in­for­ma­ción más re­le­van­te pa­ra el con­duc­tor, con una vi­sua­li­za­ción más in­ter­ac­ti­va, per­so­na­li­za­da y mo­der­na; des­de los tra­di­cio­na­les relojes analó­gi­cos has­ta re­pli­car la pan­ta­lla del na­ve­ga­dor. Se ofre­ce en el Ate­ca, el León, el Ibi­za y el Aro­na, pri­mer cros­so­ver de su seg­men­to en in­te­grar­lo.

12 FULL LINK

SEAT per­mi­te vin­cu­lar el smartp­ho­ne me­dian­te Ap­ple Car Play, An­droid Au­to o Mi­rror Link. Se pue­den con­tro­lar al­gu­nas fun­cio­nes des­de la pan­ta­lla tác­til, e incluso me­dian­te ór­de­nes vo­ca­les, pa­ra evi­tar apar­tar la vis­ta de la ca­rre­te­ra y las manos del vo­lan­te. Asi­mis­mo, la apli­ca­ción de SEAT Dri­veApp ofre­ce al con­duc­tor in­for­ma­ción sin­cro­ni­za­da, co­mo el man­te­ni­mien­to de su vehícu­lo.

13 SHA­ZAM IN­TE­GRA­DO

SEAT es el pri­mer fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les en ofre­cer es­ta po­pu­lar pla­ta­for­ma de re­co­no­ci­mien­to e iden­ti­fi­ca­ción de can­cio­nes. Se in­te­gra den­tro de la apli­ca­ción Dri­veApp, por lo que per­mi­te a los usua­rios guar­dar au­to­má­ti­ca­men­te en su te­lé­fono las bús­que­das rea­li­za­das de sus can­cio­nes fa­vo­ri­tas, de la for­ma más se­gu­ra y có­mo­da, con tan só­lo pul­sar en la pan­ta­lla el lo­go­ti­po de Sha­zam.

14 CAR­GA­DOR INALÁM­BRI­CO

Ubi­ca­do en la par­te de de­ba­jo de la con­so­la cen­tral, el sis­te­ma ‘Con­nec­ti­vity Box’ per­mi­te car­gar la ba­te­ría del smartp­ho­ne me­dian­te in­duc­ción, con só­lo de­jar­lo en di­cho hue­co por­taob­je­tos. Aun­que no ne­ce­si­te ca­bles, tam­bién en­con­tra­mos puer­tos USB, to­ma au­xi­liar y car­ga­dor de me­che­ro de 12V.

15 APER­TU­RA SIN MANOS

Li­ga­do al sis­te­ma ‘Kessy’ de aper­tu­ra y arran­que sin lla­ve, ca­da vez más mo­de­los de la ga­ma SEAT per­mi­ten abrir y ce­rrar el por­tón del ma­le­te­ro au­to­má­ti­ca­men­te y sin tocar nada. Bas­ta con pasar el pie por de­ba­jo del pa­ra­cho­ques tra­se­ro (y lle­var la lla­ve en el bol­si­llo), y el con­duc­tor po­drá ac­ce­der al ma­le­te­ro sin pro­ble­mas cuan­do ten­ga las dos manos ocu­pa­das.

16 BEATS AU­DIO

SEAT per­mi­te ha­cer so­nar la mú­si­ca fa­vo­ri­ta co­mo se me­re­ce, gracias al sis­te­ma de so­ni­do Beats Au­dio, de la mar­ca Ap­ple. La tec­no­lo­gía del sis­te­ma Beats by Dr. Dre pro­por­cio­na un so­ni­do bri­llan­te y equi­li­bra­do, ca­li­bra­do al mi­lí­me­tro, pa­ra dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia de es­tar ro­dea­do por has­ta 9 al­ta­vo­ces, y un sub­woo­fer de 340W en el ma­le­te­ro.

17 VI­SIÓN FULL LED

El León fue el pri­mer com­pac­to en ofre­cer es­te ti­po de tec­no­lo­gía pa­ra los gru­pos ópticos prin­ci­pa­les, que aho­ra han al­can­za­do un ni­vel de ren­di­mien­to muy su­pe­rior y se han ido ex­ten­dien­do al res­to de mo­de­los. Ade­más de ser más efi­cien­tes, su temperatura de co­lor es si­mi­lar a la luz so­lar, por lo que fa­ti­gan me­nos la vis­ta al via­jar de no­che.

18 LUZ DE BIENVENIDA Y AM­BIEN­TAL

La ilu­mi­na­ción de cortesía no só­lo per­mi­te iden­ti­fi­car fá­cil­men­te el co­che, au­men­tar el con­fort y apor­tar vi­si­bi­li­dad en am­bien­tes os­cu­ros pa­ra au­men­tar la se­gu­ri­dad de los ocu­pan­tes. El haz de luz pro­yec­ta en el sue­lo la si­lue­ta y el nom­bre del mo­de­lo, au­men­tan­do la dis­tin­ción del mis­mo. La ilu­mi­na­ción am­bien­tal del in­te­rior per­mi­te ele­gir en­tre 8 co­lo­res re­sal­tan­do de ma­ne­ra dis­cre­ta y ele­gan­te las zo­nas del in­te­rior pa­ra ge­ne­rar una at­mós­fe­ra especial.

19 ME­DIR LA PRE­CI­SIÓN

Seat pue­de pre­su­mir de ser una de las mar­cas con ma­yor pre­ci­sión en el ajus­te de sus com­po­nen­tes. Las to­le­ran­cias en sus pa­ne­les, por ejem­plo, se mi­den en frac­cio­nes de mi­lí­mi­tro, con des­via­cio­nes me­no­res que el gro­sor de un ca­be­llo hu­mano. Es­to re­per­cu­te no só­lo en la ca­li­dad per­ci­bi­da, sino que tam­bién se de­ja no­tar en la ae­ro­di­ná­mi­ca y la ae­ro­acús­ti­ca, evi­tan­do rui­dos mo­les­tos a al­ta ve­lo­ci­dad.

20 53.000 PLA­CAS SO­LA­RES

Una de las ma­yo­res plan­tas de ener­gía so­lar de la in­dus­tria de la au­to­mo­ción se en­cuen­tra en la fá­bri­ca de Seat de Mar­to­rell. Cuen­ta con 53.000 pa­ne­les so­la­res que ocu­pan una su­per­fi­cie equi­va­len­te a 40 cam­pos de fút­bol, ge­ne­ran­do 17 millones de kWh al año y re­du­cien­do las emi­sio­nes de CO2 en 4.000 to­ne­la­das ca­da anua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.