MERCEDES EQC

LLE­GA EL PU­RO ELÉC­TRI­CO

Automovil - - AU­DI Q8 -

Nos va­mos a te­ner que acos­tum­brar a las si­glas EQ en los pró­xi­mos mo­de­los de Mercedes. Es­tas si­glas ha­cen re­fe­ren­cia a Elec­tric In­te­lli­gen­ce, y son pro­duc­tos pu­ros eléc­tri­cos, co­mo AMG a los pro­duc­tos de­por­ti­vos. El pri­me­ro en lle­gar a me­dia­dos del año que vie­ne se­rá el EQC, con un con­su­mo de co­rrien­te de 22,2 kWh/100 km y 0 emi­sio­nes.

Se tra­ta de un SUV con trac­ción to­tal gracias a los dos mo­to­res de in­duc­ción —co­mo los Tes­la “gran­des”— que van uno en ca­da eje y su­man 300 kW. De­lan­te, op­ti­mi­za­do pa­ra ba­jas y me­dias ve­lo­ci­da­des, de­trás pa­ra al­tas pres­ta­cio­nes, en­ten­di­das co­mo una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 180 km/h. La ba­te­ría de io­nes de li­tio ba­jo el pi­so ofre­ce una ca­pa­ci­dad ener­gé­ti­ca útil de unos 80 kWh. Un ele­men­to lla­ma­ti­vo del fron­tal es la ex­ten­sa su­per­fi­cie Black Pa­nel que en­vuel­ve los fa­ros y la pa­rri­lla de­lan­te­ra.

Si bien el ex­te­rior re­cuer­da al GLC en el que se ba­sa (se pro­du­ce en la mis­ma lí­nea), de­lan­te he­re­da los con­cep­tos del Cla­se A y su MBUX, el sis­te­ma de ma­ne­jo y pre­sen­ta­ción de in­for­ma­ción más avan­za­do de Mercedes. En cuan­to al in­te­rior lla­ma la aten­ción que, pa­ra ser un pro­duc­to revolucionario, que su­po­ne un an­tes y un des­pués en la es­tra­te­gia co­mer­cial de Mercedes, ten­ga un di­se­ño si­mi­lar al de cualquier otro mo­de­lo ac­tual, con una con­so­la cen­tral e ins­tru­men­ta­ción que re­cuer­dan mu­cho. So­lo los ai­rea­do­res son de nue­vo cu­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.