AU­DI Q3

SAL­TO GE­NE­RA­CIO­NAL

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

In­clu­so si no amas los SUV, la se­gun­da ge­ne­ra­ción del Q3 tie­ne bas­tan­tes pa­pe­le­tas pa­ra gus­tar a to­do ti­po de pú­bli­co, en­tre otras co­sas por­que su com­por­ta­mien­to pa­re­ce ob­viar en la me­di­da de lo po­si­ble mu­chas de las li­mi­ta­cio­nes de es­te ti­po de vehícu­lo. Ade­más de una pos­tu­ra al vo­lan­te muy de turismo, con el vo­lan­te muy ver­ti­cal, se sien­te li­ge­ro y pre­ci­so, con reacciones muy in­me­dia­tas a nues­tras ór­de­nes, un no­ta­ble con­trol y fa­ci­li­dad de con­duc­ción in­clu­so en con­di­cio­nes exi­gen­tes. Pue­de equi­par di­rec­ción de ra­dio pro­gre­si­vo y amor­ti­gua­do­res pi­lo­ta­dos, que se com­ple­men­tan a la per­fec­ción con unos lí­mi­tes del bas­ti­dor muy al­tos. A es­to hay que su­mar las ca­si inexis­ten­tes iner­cias que se ge­ne­ran, fru­to de la dis­cre­ta in­ter­ven­ción de las ayu­das elec­tró­ni­cas en los mo­men­tos apro­pia­dos, de ma­ne­ra pre­ven­ti­va pe­ro prác­ti­ca­men­te sin res­tar na­tu­ra­li­dad a la con­duc­ción. La trac­ción to­tal aporta un bri­llan­te equi­li­brio en­tre tre­nes, y has­ta cuan­do el eje tra­se­ro se ve obli­ga­do a des­li­zar li­ge­ra­men­te pa­ra re­don­dear ewl gi­ro, en to­do mo­men­to re­sul­ta muy neu­tro, sin ape­nas des­viar­nos de la tra­za­da ni com­pli­car la con­duc­ción. Por otro la­do, no fal­ta con­trol de des­cen­sos ni los ha­bi­tua­les mo­dos de con­duc­ción (au­to, com­fort, dy­na­mic, of­froad, ef­fi­ciency e in­di­vi­dual) pa­ra adap­tar la per­so­na­li­dad del co­che a nues­tro gus­to.

Otro pun­to en el que da un con­si­de­ra­ble pa­so ade­lan­te es en el equi­pa­mien­to dis­po­ni­ble. Lle­va de se­rie fi­la tra­se­ra des­li­zan­te y ofre­ce fa­ros led ma­tri­cia­les o un com­ple­tí­si­mo sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to to­ma­do di­rec­ta­men­te del A8, aun­que con só­lo una pan­ta­lla tác­til en lu­gar de dos y al­gu­nas fun­cio­nes sim­pli­fi­ca­das. Al igual que en los úl­ti­mos Au­di, se pres­cin­de del man­do gi­ra­to­rio del MMI, al­go que per­mi­te un di­se­ño in­te­rior más lim­pio, pe­ro que re­quie­re una ma­yor aten­ción du­ran­te la con­duc­ción, a pe­sar de lo in­tui­ti­vo de sus me­nús. Es, en de­fi­ni­ti­va, muy con­vin­cen­te en to­dos los apar­ta­dos.

La ca­li­dad de pri­me­ra y el sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to es­tá to­ma­do di­rec­ta­men­te del A8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.