PORSCHE 911 SPEEDSTER

¡A LA VEN­TA!

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

Porsche nos sor­pren­dió re­cien­te­men­te con un con­cept de un Speedster so­bre la ba­se de un 911. Era tan bo­ni­to que pa­re­cía im­po­si­ble que lo pu­sie­ran a la ven­ta… pe­ro así ha si­do. Po­co des­pués anun­cia­ban su fa­bri­ca­ción en se­rie li­mi­ta­da pa­ra el año que vie­ne. Se tra­ta­ba de re­cu­pe­rar es­te con­cep­to de Speedster que na­ció en el ´52 por par­te de Porsche pa­ra sa­tis­fa­cer el gus­to ame­ri­cano.

Es­te con­cept to­ma la ca­rro­ce­ría de un 911 Ca­rre­ra 4, pe­ro se le ha­cen mu­chas mo­di­fi­ca­cio­nes. Por ejem­plo el pa­ra­bri­sas es más ba­jo e in­cli­na­do, lo que re­per­cu­te en ven­ta­ni­llas más ba­jas. Tam­bién se han mo­di­fi­ca­do las ale­tas, el ca­pó de­lan­te­ro y la cu­bier­ta tra­se­ra, he­chas de un ma­te­rial li­ge­ro de CFRP (po­lí­me­ro re­for­za­do con fi­bra de car­bono). La pin­tu­ra lle­va los tra­di­cio­na­les co­lo­res pla­ta y blan­co de los pri­me­ros co­ches de com­pe­ti­ción de la mar­ca. Un de­ta­lle cu­rio­so es la ta­pa del de­pó­si­to de ga­so­li­na en el cen­tro del ca­pó de­lan­te­ro al es­ti­lo de los años ´50, o la clá­si­ca for­ma Tal­bot de los re­tro­vi­so­res.

Una cu­bier­ta es­pe­cial tra­se­ra, he­cha de fi­bra de car­bono, co­nec­ta jus­to de­trás de los asien­tos y en­mas­ca­ra la es­truc­tu­ra de pro­tec­ción an­ti­vuel­co con esa tí­pi­ca “do­ble cú­pu­la”, un ele­men­to tra­di­cio­nal de es­te di­se­ño de vehícu­lo de­por­ti­vo. Por su­pues­to co­mo man­dan los cá­no­nes, lle­va una li­ge­ra cu­bier­ta de lo­na en lu­gar de ca­po­ta. So­lo es­tá di­se­ña­da pa­ra pro­te­ger el in­te­rior del co­che en ca­so de llu­via cuan­do es­tá apar­ca­do y se fi­ja con ocho cin­tas Te­nax. Y co­mo mar­ca la tra­di­ción de má­xi­ma li­ge­re­za en los Speedster, pres­cin­de de sis­te­mas de na­ve­ga­ción, au­di y cli­ma­ti­za­ción. Los asien­tos bá­quet es­tán he­chos de car­bono y la ta­pi­ce­ría de cue­ro Ani­li­ne Ma­rrón Cla­ro tam­bién se ins­pi­ra en la de sus clá­si­cos an­te­pa­sa­dos.

Pe­ro no to­do es es­té­ti­ca. El cha­sis pro­ce­de del GT3 RS y cuen­ta con de­ta­lles co­mo las llan­tas de 21 pul­ga­das de di­se­ño Fuchs que, por vez pri­me­ra, cuen­tan con fi­ja­ción me­dian­te tuer­ca cen­tral. El mo­tor bó­xer procedente del GT3 RS su­pera los 500 ca­ba­llos de po­ten­cia y al­can­za las 9.000 re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.