FE­RRA­RI MONZA SP1 Y SP2

VUEL­VEN LAS BARQUETAS

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

Ins­pi­ra­dos en las barquetas de com­pe­ti­ción 166 MM, 750 y 860 Monza, los nue­vos Fe­rra­ri Monza SP1 y SP2 na­cen to­man­do co­mo ba­se de par­ti­da el 812 Su­per­fast. Am­bos per­te­ne­cen a una nue­va fa­mi­lia de mo­de­los de­no­mi­na­da Ico­na, con la que Fe­rra­ri pre­ten­de re­cu­pe­rar la his­to­ria y sa­tis­fa­cer la de­man­da de la clien­te­la más ex­clu­si­va y eli­tis­ta.

Cons­trui­dos en se­rie li­mi­ta­da, se ha­bla de un má­xi­mo de 500 uni­da­des en­tre los dos, los SP1 y SP2 se ven­de­rán a un pre­cio apro­xi­ma­do de 2 mi­llo­nes de eu­ros. El Fe­rra­ri Monza SP1 es un mo­no­pla­za ho­mo­lo­ga­do pa­ra ro­dar por ca­rre­te­ra, mien­tras que el SP2 es su ver­sión bi­pla­za y pa­ra ello pres­cin­de del cu­bre ca­po­ta, tam­bién re­ci­be una pan­ta­lla pro­tec­to­ra jun­to con una se­gun­da ba­rra an­ti­vuel­co.

En sus dos ver­sio­nes, el Monza re­ci­be el mo­tor más po­ten­te que Ma­ra­ne­llo ha cons­trui­do has­ta la fe­cha; con­cre­ta­men­te se tra­ta del V12 de 812 CV del Su­per­fast, lo que per­mi­te a es­ta bar­que­ta pa­sar de 0 a 100 km/h en 2,9 se­gun­dos y de 0-200 km/h en 7,9 se­gun­dos.

El di­se­ño clá­si­co del Monza con­tras­ta con el sis­te­ma de aper­tu­ra de puer­tas aba­ti­bles, mien­tras que el ca­pó de­lan­te­ro con las ale­tas in­te­gra­das co­mo los co­ches de com­pe­ti­ción de an­ta­ño, se aba­te ha­cia de­lan­te pa­ra ex­hi­bir el po­de­ro­so V12 que le ani­ma.

Ca­rro­ce­ría y cha­sis es­tán fa­bri­ca­dos en fi­bra de car­bono. Pa­ra li­mi­tar los flu­jos ae­ro­di­ná­mi­cos en el in­te­rior de la ca­bi­na pro­vo­ca­dos por la au­sen­cia de pa­ra­bri­sas, se em­plea una cú­pu­la de­no­mi­na­da «Vir­tual Wind Shield» (Pa­ra­bri­sas Vir­tual), ins­ta­la­da de­lan­te del pa­nel de ins­tru­men­tos, con el que se con­si­gue des­viar bue­na par­te de los flu­jos de ai­re.

El Fe­rra­ri Monza lle­ga­rá el pró­xi­mo ve­rano a un pre­cio cer­cano a los 2.000.000 de eu­ros y Fe­rra­ri ase­gu­ra que la se­rie li­mi­ta­da es­tá prác­ti­ca­men­te ad­ju­di­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.