COM­PRO­MI­SO SEAT

Automovil - - MAGAZÍN TECNOLOGÍA SEAT TARRACO -

Pro­ce­sos vir­tua­les per­mi­ten aho­rrar has­ta un 30 por cien­to en el desa­rro­llo o de­tec­tar has­ta 800 po­si­bles pun­tos de me­jo­ra an­tes de fa­bri­car el pri­mer prototipo. Pe­ro ade­más de pro­ce­sos 3D o los más com­ple­jos ro­bots, el fac­tor hu­mano si­gue te­nien­do mu­cho que de­cir en la pro­duc­ción de un vehícu­lo cuan­do el ob­je­ti­vo es la ca­li­dad má­xi­ma.

EL VA­LOR DE LOS SEN­TI­DOS

El ha­bi­tácu­lo se po­ne a prue­ba en una cá­ma­ra cli­má­ti­ca a tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas pa­ra ve­ri­fi­car la ca­li­dad o que los ma­te­ria­les no des­pren­dan olo­res ba­jo un ca­lor abra­sa­dor.

TO­LE­RAN­CIA CE­RO

Bai­le de ro­bots, sol­da­du­ras, pe­ga­men­tos, unio­nes con­tro­la­das en­tre di­fe­ren­tes ma­te­ria­les o en­cuen­tros de ca­rro­ce­ría pro­gra­ma­dos pa­ra que ape­nas que­pa un fo­lio en­tre ellos.

A TONO

Un de­par­ta­men­to es­pe­cia­li­za­do in­ter­pre­ta ten­den­cias pa­ra crear nue­vas to­na­li­da­des. Des­pués, las pin­tu­ras se so­me­ten a una si­mu­la­ción de 5.000 im­pac­tos de are­na y gra­va suel­ta pa­ra ve­ri­fi­car su du­ra­bi­li­dad.

PRUE­BAS EX­TRE­MAS

Del frío al ca­lor más ex­tre­mo en ma­nos de 150 téc­ni­cos du­ran­te mi­les de ki­ló­me­tros. Se llegan a rea­li­zar has­ta 60 test di­fe­ren­tes pa­ra si­mu­lar el uso más exi­gen­te del vehícu­lo que di­fí­cil­men­te rea­li­za­rá un clien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.