Cre­ma de re­mo­la­cha

Automovil - - RUTA GASTRONÓMICA BY SEAT -

Re­mo­la­cha ali­ña­da: se cor­ta la re­mo­la­cha cru­da en una es­pe­cie de ju­lia­na y se ali­ña con el ju­go de unos to­ma­tes asa­dos, la co­la­tu­ra de an­choa y unos cí­tri­cos co­mo la li­ma. Es­to se de­ja ma­ce­ran­do unas 24 ho­ras pa­ra con­se­guir el sa­bor y la tex­tu­ra desea­da.

Que­so áci­do: Se ela­bo­ra un que­so a par­tir de los fer­men­tos del ké­fir, de ma­ne­ra que la lac­to­sa se trans­for­ma en áci­do lác­ti­co ade­más de dió­xi­do de car­bono y al­cohol ya que la le­che fer­men­ta me­dian­te una reac­ción lac­teo-al­cohó­li­ca. Y es que el ké­fir es­ta­ría for­ma­do por bac­te­rías pre­bió­ti­cas y le­va­du­ras que pro­vo­can es­ta reac­ción y con­vier­te a la le­che en una es­pe­cie de que­so un­tuo­so co­mo el yo­gur. Con ello se ela­bo­ra una es­pu­ma a tra­vés de un si­fón con la téc­ni­ca tra­di­cio­nal.

De­co­ra­ción: Unos pi­mien­tos ver­des y ro­jos se se­can y se tri­tu­ran pa­ra for­mar un pol­vo. Un acei­te de al­ca­pa­rras se emul­sio­na con un po­co de li­ma. Se re­co­gen unas flo­res y unos be­rros. Y se la­mi­na un po­co de re­mo­la­cha cru­da.

Em­pla­ta­do: en el fon­do del pla­to se po­ne la re­mo­la­cha ali­ña­da. Se cu­bre com­ple­ta­men­te con una ca­pa ge­ne­ro­sa con la es­pu­ma del que­so áci­do. Se de­co­ra con el pol­vo de los pi­mien­tos, los be­rros, las flo­res, la re­mo­la­cha cru­da la­mi­na­da y el acei­te de al­ca­pa­rras.

ES­TE PLA­TO ES­TRE­LLA DEL MONTIA RE­QUIE­RE DE UNA MISE EN PLA­CE PA­RA ALIÑAR PRI­ME­RO LA RE­MO­LA­CHA, CON LA CO­LA­TU­RA DE ANCHOAS, EL JU­GO DE UNOS TO­MA­TES ASA­DOS Y CÍ­TRI­COS.

TO­DA LA RE­MO­LA­CHA ALI­ÑA­DA SE CU­BRE GENEROSAMENTE CON LA ES­PU­MA DEL QUE­SO ÁCI­DO QUE SE CON­SI­GUE A BA­SE DE LA FERMENTACIÓN DEL KÉ­FIR. LA DE­CO­RA­CIÓN TAM­BIÉN ES IM­POR­TAN­TE CON EL POL­VO DE UNOS PI­MIEN­TOS SE­COS, ACEI­TE DE AL­CA­PA­RRAS, BE­RROS Y FLO­RES VA­RIA­DAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.