¡BIEN­VE­NI­DO!

Automovil - - START -

Aun­que úl­ti­ma­men­te se ha pues­to un tan­to de mo­da, no es muy nor­mal ver na­cer una nue­va mar­ca de co­ches. Me re­fie­ro a es­ci­sio­nes de mar­cas ya con­so­li­da­das que pre­ten­den abrir otras lí­neas de ne­go­cio se­pa­ran­do sus ver­sio­nes más lu­jo­sas o de­por­ti­vas. Es­te úl­ti­mo es el ca­so que no ocu­pa es­te mes en AU­TO­MÓ­VIL. SEAT se­gre­ga sus mo­de­los más de­por­ti­vos pa­ra en­glo­bar­los en una mar­ca in­de­pen­dien­te que se lla­ma­rá CU­PRA. Has­ta aho­ra Cu­pra sim­ple­men­te era la pa­la­bra que de­fi­nía las ver­sio­nes más de­por­ti­vas de los mo­de­los de SEAT, pe­ro aho­ra pa­sa a ser una mar­ca en sí mis­ma.

He­mos te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ser los pri­me­ros en pro­bar su mo­de­lo de lan­za­mien­to, el que da el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a un em­ble­ma que se­gu­ro da­rá mu­cho que ha­blar. En el fon­do te sien­tes par­te de la his­to­ria al ser tes­ti­go de un na­ci­mien­to que no sa­be­mos el re­co­rri­do que lle­ga­rá a te­ner. Es­pe­re­mos que sea lar­go y fruc­tí­fe­ro y aca­be con­so­li­dán­do­se co­mo una mar­ca de pres­ti­gio. O eso es lo que pre­ten­den des­de SEAT, ya que es­ta fir­ma so­lo se ocu­pa­rá de las ver­sio­nes más de­por­ti­vas y equi­pa­das de la mar­ca. Se tra­ta de un re­fle­jo a lo que hi­zo Fiat con Abarth —aun­que es­ta fir­ma tu­vo una gé­ne­sis di­fe­ren­te— o lo que am­bi­cio­na Vol­vo con Po­lar. Tam­bién lo he­mos vis­to con Ci­troën y DS que se es­tá afian­zan­do ca­da año más y más. Así que ¿por qué no va a triun­far es­ta idea en SEAT? Des­de lue­go a no­so­tros des­de AU­TO­MÓ­VIL, que de­fen­de­mos las ver­sio­nes más de­por­ti­vas y di­ná­mi­cas del mer­ca­do, nos ha pa­re­ci­do una idea bri­llan­te. Y te­nien­do en cuen­ta el buen re­sul­ta­do con­se­gui­do con su pri­mer pro­duc­to, un Ate­ca que no pa­re­cía a prio­ri ser el pro­duc­to más ade­cua­do pa­ra ini­ciar una fir­ma de­por­ti­va, au­gu­ra­mos un fu­tu­ro lar­go y exi­to­so. Y en­ton­ces po­dre­mos de­cir aque­llo de “yo pro­bé aquel pri­mer CU­PRA”, y quien sa­be si nos re­cla­men un ar­tícu­lo pa­ra que lo pu­bli­que­mos en el Mo­tor Clá­si­co del año 2050 cuan­do reali­cen un dos­sier so­bre los co­mien­zos de es­ta nue­va mar­ca. Por­que la his­to­ria se es­cri­be pa­so a pa­so, y aho­ra es­ta­mos asis­tien­do al pri­me­ro de to­dos ellos. ¡Bien­ve­ni­do!

Te sien­tes par­te de la his­to­ria al ser tes­ti­go de un na­ci­mien­to que no sa­be­mos el re­co­rri­do que lle­ga­rá a te­ner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.