PEUGEOT 508

Automovil - - MAGAZIN -

EL 508 NO SO­LO LLA­MA LA ATEN­CIÓN POR LAS VAN­GUAR­DIS­TAS Y FLUI­DAS FOR­MAS DE SU CA­RRO­CE­RÍA. LA NUE­VA BERLINA DE­POR­TI­VA DE PEUGEOT TAM­BIÉN SOR­PREN­DE POR SU EX­TRA­OR­DI­NA­RIA CA­LI­DAD DE REA­LI­ZA­CIÓN, TEC­NO­LÓ­GI­CO EQUI­PA­MIEN­TO Y POR LAS AVAN­ZA­DAS SOLUCIONES TÉC­NI­CAS QUE APOR­TA.

Ex­te­rior­men­te es un co­che que lla­ma po­de­ro­sa­men­te la aten­ción por su fuer­te per­so­na­li­dad y per­fil di­ná­mi­co. Su ar­qui­tec­tu­ra ba­ja y com­pac­ta, un di­se­ño ex­te­rior afi­la­do y po­ten­te, con­fie­ren a es­ta berlina un as­pec­to de­por­ti­vo que re­cuer­da al de un coupé. El fron­tal es im­pre­sio­nan­te,des­ta­can­do es­pe­cial­men­te el di­se­ño de la ca­lan­dra, la ori­gi­nal for­ma de los fa­ros y de las óp­ti­cas de luz diur­na. La flui­dez en las for­mas se man­tie­ne en el afi­la­do ca­pó de­lan­te­ro y se pro­lon­ga a lo lar­go de un te­cho que ofre­ce una lí­nea ba­ja, ten­sa y flui­da. No me­nos lla­ma­ti­va, la par­te tra­se­ra es­con­de de for­ma ma­gis­tral el por­tón del ma­le­te­ro, que no obs­tan­te cuen­ta con un óp­ti­mo ac­ce­so y 487 li­tros de ca­pa­ci­dad. Su­ma­men­te atractiva es tam­bién la ca­rro­ce­ría de la ver­sión SW, una con­fi­gu­ra­ción que ofre­ce to­da­vía ma­yor es­pa­cio, ideal pa­ra aque­llos que les gus­ta dis­fru­tar del de­por­te y las ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre.

Cuan­do se ac­ce­de al ha­bi­tácu­lo del 508 lo pri­me­ro que lla­ma la aten­ción es el di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta de un sal­pi­ca­de­ro car­ga­do de tec­no­lo­gía y soluciones de van­guar­dia. Sor­pren­de la ori­gi­nal con­fi­gu­ra­ción del cua­dro de ins­tru­men­tos i-Cock­pit, com­pues­to por una lá­mi­na de al­ta re­so­lu­ción de 12,3 pul­ga­das con­fi­gu­ra­ble en seis mo­dos di­fe­ren­tes y que se si­túa por en­ci­ma de un vo­lan­te de­por­ti­vo de pe­que­ñas di­men­sio­nes.

En el cen­tro del sal­pi­ca­de­ro se ubi­ca una gran pan­ta­lla tác­til HD de 10 pul­ga­das y jun­to a ella dis­po­ne de sie­te in­te­rrup­to­res que imi­tan las te­clas de un piano y a tra­vés de las cua­les se tie­ne ac­ce­so a las prin­ci­pa­les fun­cio­nes de con­fort: ra­dio, cli­ma­ti­za­dor, pa­rá­me­tros del vehícu­lo, te­le­fo­nía, apli­ca­cio­nes mó­vi­les, etc.

Pe­ro no to­do es tec­no­lo­gía de van­guar­dia en el ha­bi­tácu­lo del nue­vo 508, ya que gra­cias a una cui­da­da se­lec­ción de los me­jo­res ma­te­ria­les y a una ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad de rea­li­za­ción, a bor­do de es­ta berlina se via­ja con un con­fort de pri­me­ra cla­se, den­tro de un am­bien­te aco­ge­dor, mo­derno y re­fi­na­do. Los asien­tos de­lan­te­ros des­ta­can por su er­gono- mía, pue­den con­tar asi­mis­mo con re­la­jes eléc­tri­cos y un sis­te­ma de ma­sa­je con cin­co pro­gra­mas di­fe­ren­tes La elec­ción de los ma­te­ria­les, en­sam­bla­je y aca­ba­do son pro­pios del seg­men­to Pre­mium y en­tre otros po­de­mos en­con­trar cue­ro Nap­pa, Alcántara, ma­de­ra na­tu­ral, alu­mi­nio sa­ti­na­do, etc.

Co­mo se pue­de ima­gi­nar, el equi­pa­mien­to, de­pen­dien­do de las op­cio­nes, pue­de es­tar al má­xi­mo ni­vel y se pue­den en­con­trar los úl­ti­mos avan­ces en co­nec­ti­vi­dad, in­froen­tre­te­ni­mien­to a tra­vés de los sis­te­mas de te­le­fo­nía mó­vil An­droi Au­to y Ap­ple Ca­rp­lay que per­mi­te fun­cio­nar con re­co­no­ci­mien­to de voz in­clu­so fue­ra del vehícu­lo a tra­vés del Smartp­ho­ne. Es­te úl­ti­mo dis­po­ne de sis­te­ma de car­ga por in­duc­ción.

El 508 se en­cuen­tra dis­po­ni­ble con el mo­tor de ga­so­li­na 1.6 tur­bo con 180 y 225 CV. Ali­men­ta­dos por ga­só­leo se ofre­cen el 1.5 Blue HDi de 130 CV y dos va­rian­tes del 2 li­tros Blue HDi con 160 y 180 CV. El cam­bio au­to­má­ti­co de ocho ve­lo­ci­da­des, ex­cep­to en el mo­tor dié­sel de 130 CV que tam­bién se pue­de com­prar con ca­ja ma­nual de seis mar­chas. A me­dia­dos del pró­xi­mo año lle­ga­rá una ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble con 225 CV.

EL 508 OFRE­CE UN AS­PEC­TO MUY DE­POR­TI­VO. LA CA­LI­DAD DE REA­LI­ZA­CIÓN ES PRO­PIA DEL SEG­MEN­TO PRE­MIUM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.